Click acá para ir directamente al contenido

TPS registró el mejor mes de su historia en movimiento de contenedores (10-06-11)

Operador portuario de Valparaíso acumula un crecimiento de 22% en este tipo de carga respecto de 2010

FOTO_01
W:500
H:335
103,7 kbUna cifra récord de 58.591 contenedores movilizó TPS en mayo, registrando el mejor mes en transferencia de este tipo de carga en más de 11 años de operación del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso y manteniéndose como el principal terminal de contenedores de Chile desde el año 2006.

El aumento de mayo fue de un 20% en relación al mismo mes del año anterior, mientras que, al comparar los primeros cinco meses de este año con igual periodo del 2010, el crecimiento acumulado alcanza a un 22%, llegando a 267.000 contenedores.

Cabe destacar que, tanto en abril como en mayo, TPS ha superado las cifras anotadas en los mismos meses de 2008, que hasta entonces había sido el mejor año del Terminal en transferencia de carga, antes de la baja registrada en el 2009 como consecuencia de la crisis económica internacional.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, destacó que la cifra de contenedores movilizada en mayo fue alcanzada en un mes que generalmente no se caracteriza por su alta transferencia, considerando que ya ha terminado el periodo “peak” de la temporada de fruta.

“No solamente se batió un récord histórico en el Terminal, sino que además se hizo de manera eficiente y con una fluidez claramente reconocida por nuestros clientes, como fruto de las inversiones en tecnología, modernización de procesos y capacitación que hemos realizado en los últimos años. En este momento estamos afrontando niveles crecientes de carga y con naves cada vez mayores, por lo que también estamos dando un nuevo impulso a nuestro compromiso de mantenernos como el terminal de contenedores más eficiente de Chile y de la costa oeste de Sudamérica, posicionando a Valparaíso como puerto líder en la región”, señaló Francesco Schiaffino.