Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades dieron la partida a 1ª Maratón TPS Valparaíso (29-07-11)

Competencia internacional que recorrerá el puerto y la ciudad tendrá lugar el 23 de octubre

FOTO_01
W:500
H:333
81,6 kbPor primera vez en la historia del principal puerto de Chile se correrá la “Maratón TPS Valparaíso“, competencia deportiva que, a diferencia de años anteriores, incluye la distancia oficial de Maratón, 42.195 mts. El lanzamiento oficial se realizó con presencia del Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga; del Alcalde de la ciudad, Jorge Castro; del Gerente General de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), Francesco Schiaffino; del Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata Manuel Cofré, y Sergio Estrada, Director Ejecutivo de Eseven Marketing Deportivo.  
Este evento de atletismo pedestre, que se realizará el 23 de octubre de 2011, es organizado desde el año 2006 por la empresa regional de marketing deportivo Eseven y auspiciado por TPS, líder y principal terminal de contenedores de Chile; junto a TVN, Radio Bio Bio y Duoc UC. 
La actividad tiene como principal objetivo promover y desarrollar  el turismo deportivo de Valparaíso y sus atractivos patrimoniales, insertando esta competencia en el circuito mundial de maratones, como un atractivo destino turístico para extranjeros y chilenos.
Por lo anterior, la iniciativa cuenta con el respaldo del Municipio y el Gobierno Regional,   destacando ambas autoridades, Alcalde y Gobernador de Valparaíso, la importancia de la generación de eventos que involucren la participación masiva de la comunidad y que además sean una oportunidad turística para la ciudad.
Por otra parte, Francesco Schiaffino, Gerente General de TPS, reiteró  su compromiso no sólo con el evento deportivo, sino también con la ciudad, entregando 100 becas deportivas para atletas de Valparaíso.
Con este respaldo, el principal ejecutivo de Eseven, Sergio Estrada, señaló que este año esperan convocar a 10.000 atletas corriendo por las calles de Valparaíso, en las categorías para damas y varones todo competidor o  recreativo de  15 a 70 años.
FOTO_02
W:500
H:303
112,2 kbAsimismo, se refirió a la principal novedad para este año con ocasión de incorporar por primera vez la distancia oficial de la Maratón en la competencia, asumiendo nuevos desafíos y proyectando al 2015 la convocatoria de 20.000 atletas, donde la mitad de ellos correspondan a extranjeros.
Los atletas controlados por sistema de chip pasarán por los principales atractivos turísticos de Valparaíso, como son el borde costero desde Caleta Portales hasta el Faro Punta Ángeles, la avenida Gran Bretaña de Playa Ancha y el interior de Puerto Valparaíso. Este circuito tendrá la máxima seguridad gracias al valioso apoyo de Carabineros de Chile.
Estrada informó además que se ha estructurado una alianza estratégica con el líder de los operadores turísticos nacionales, la empresa Andina del Sud, para proporcionar los servicios de hotelería y turismo para los participantes extranjeros y nacionales.
Eseven, empresa organizadora del evento, reiteró el compromiso con la ciudad de Valparaíso aportando un dólar norteamericano por cada atleta inscrito en ésta y las próximas versiones de la competencia, con el fin de destinarlo a la mantención y restauración del Patrimonio Cultural de la Humanidad. La implementación y destino  de este aporte se realizará 30 días después de la carrera, de común acuerdo con las autoridades de la comuna.
Complementando lo anterior, se continúa con el desarrollo por segundo año de la EXPO DEPORTES VALPARAISO 2011, actividad que se realizará el día 22 de octubre en el Salón de Eventos VTP.