Click acá para ir directamente al contenido

Primera Maratón TPS se correrá en Valparaíso

Por primera vez en la historia del principal puerto de Chile se correrá este domingo 23 de octubre la “Maratón TPS Valparaíso“

La actividad tiene como principal objetivo promover y desarrollar  el turismo deportivo de Valparaíso y sus atractivos patrimoniales, insertando esta competencia en el circuito mundial de maratones, como un atractivo destino turístico para extranjeros y chilenos.
A diferencia de años anteriores, esta competencia deportiva incluye la distancia oficial de Maratón, 42.195 metros.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Municipio y el Gobierno Regional, destacando ambas autoridades, Alcalde y Gobernador de Valparaíso, la importancia de la generación de eventos que involucren la participación masiva de la comunidad y que además sean una oportunidad turística para la ciudad.
Francesco Schiaffino, Gerente General de TPS, reiteró  su compromiso no sólo con el evento deportivo, sino también con la ciudad, entregando 100 becas deportivas para atletas de Valparaíso.
Este evento es organizado desde el año 2006 por la empresa regional de marketing deportivo Eseven y auspiciado por TPS, junto a TVN, Radio Bio Bio y Duoc UC.
El principal ejecutivo de Eseven, Sergio Estrada, señaló que este año esperan convocar a 10.000 atletas corriendo por las calles de Valparaíso, en las categorías para damas y varones todo competidor o  recreativo de  15 a 70 años.