Click acá para ir directamente al contenido

Mejor servicio a nuestros clientes Mensaje de Francesco Schiaffino, Gerente General de Terminal Pacífico Sur Valparaíso

El 29 de septiembre celebramos nuestro tradicional evento anual con clientes, ocasión que coincidió con los 12 años de existencia de nuestra empresa, creada luego de la adjudicación del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso a una sociedad controlada por el holding de empresas Ultramar.
Ese mismo evento fue la oportunidad para compartir con ustedes una noticia que esperamos que se traduzca en un importante aumento de eficiencia, reforzando nuestra condición como principal terminal de contenedores de Chile. Se trata de la próxima formalización de un acuerdo al que hemos llegado con la autoridad portuaria EPV, para la extensión de nuestro principal frente de atraque en 120 metros adicionales, lo que nos dejará con un total de 740 metros, que nos permitirán atender simultáneamente a dos naves del tipo Post Panamax.
Como resultado de lo anterior y en virtud de una de las cláusulas del contrato firmado en 1999, EPV extenderá la vigencia de nuestra concesión en 10 años, que se sumarán a los 20 pactados inicialmente, lo que nos permitirá continuar como operadores del Terminal Nº 1 hasta el 31 de diciembre del año 2029.
De esta manera estamos saliendo al paso de los nuevos desafíos que nos impone el desarrollo del transporte marítimo mundial, entre los cuales destaca el paulatino aumento en la eslora de las naves que recalan en nuestro terminal y en toda la costa oeste de Sudamérica.
Asumimos esto como uno más entre los múltiples cambios que hemos superado en el curso de nuestras operaciones, gracias a la calidad profesional y compromiso de nuestra gente, sumadas a una adecuada planificación y materialización de inversiones, contando para ello con la cercanía de nuestros clientes, que se refleja en un intercambio permanente y franco de información.
Es esto justamente lo que nos ha permitido prever las nuevas tendencias en el ámbito marítimo-portuario, adoptando procedimientos y modelos de operación radicalmente distintos a los que existían antes del año 2000, a lo que ahora se sumará una importante ampliación de nuestras instalaciones.
TPS es parte del mejor desarrollo de Valparaíso. Sentimos que estamos natural e ineludiblemente ligados al desarrollo de las mejoras para su puerto, por lo que estamos disponibles y muy entusiasmados a seguir esta senda, proyectándonos más allá de esos 120 metros.

Francesco Schiaffino
Gerente General