Click acá para ir directamente al contenido

Profesores becados por TPS obtuvieron títulos de Magíster (29-11-11)

Participan en Programa Educando en la Comuna que se aplica en Valparaíso desde el año 2006

FOTO_01
W:450
H:278
63,5 kbUn total de 22 profesores y directivos de planteles escolares municipalizados de Valparaíso se titularon con el grado de Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, luego de tomar parte durante dos años en un programa impartido por la Universidad del Desarrollo y la Fundación Chile, por medio de becas entregadas por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), operador privado del Terminal Nº 1 del puerto de esta ciudad.

La participación de los profesores porteños tuvo lugar en el marco del programa de mejoramiento de la calidad docente Educando en la Comuna, que se aplica desde el año 2006 en alumnos de educación básica y prebásica de Valparaíso, mediante un convenio entre TPS y la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL).

La ceremonia de graduación se efectuó en el salón de honor del municipio porteño con asistencia de 29 docentes que cursaron este programa, 22 de los cuales lo hicieron como parte de la iniciativa impulsada por TPS.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien presidió la ceremonia, destacó el aporte que los nuevos titulados podrán hacer para elevar la calidad escolar en planteles de esta comuna, señalando que “para nosotros es un orgullo que nuestros educadores accedan a postgrados, especializándose en diversos temas que mejorarán la calidad de la educación en nuestros establecimientos. Por ello, no puedo dejar de agradecer a TPS por el constante aporte a la ciudad en diferentes ramas, pero sobre todo por preocuparse de la educación de nuestros niños, jóvenes y profesores porteños”.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, declaró por su parte que la empresa ha estado vinculada a este programa desde sus inicios, cuando TPS lo propuso a la CORMUVAL, lo que se ha traducido no sólo en financiamiento destinado a su implementación, sino también en el seguimiento de los resultados, mediante la participación de ejecutivos de TPS y el holding Ultramar en los directorios conformados para este fin.

“Durante los 12 años que TPS está cumpliendo como operador portuario en Valparaíso, ha mantenido como una de sus constantes el apoyo a las más diversas iniciativas en los planos educativo, deportivo y cultural, entre las cuales destaca Educando en la Comuna. Los niños de hoy son el motor del desarrollo de Valparaíso y de Chile del futuro, de modo que sentimos un compromiso especial con este proyecto educativo que beneficia a escolares de toda la comuna”, indicó el ejecutivo.