Click acá para ir directamente al contenido

Cierre de programas con la comunidad

Con excelentes resultados culminaron los programas de apoyo a la comunidad de TPS en sus versiones 2011, en las áreas de la educación y el deporte, marco en el cual destacó la 1ª Maratón TPS Valparaíso, que se corrió el domingo 23 de octubre.
El evento marcó un hito en Valparaíso debido a su alta participación, con cerca de 4.000 corredores, y por ser la primera vez que en esta ciudad se desarrolla una prueba pedestre con la distancia oficial de maratón, de 42 kilómetros con 195 metros.
La competencia tuvo su largada en el casco histórico de la ciudad y transcurrió en su primera etapa por el interior del puerto, para subir luego a los cerros y cubrir la distancia reglamentaria de maratón, que fue complementada con dos recorridos alternativos, de 10 y 21 kilómetros. Junto a los atletas chilenos hubo participantes de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Kenia y Alemania.
También tuvo lugar la quinta versión del programa Escuelas de Fútbol TPS, iniciado en el 2007, que hasta la fecha ha beneficiado a más de 3.000 escolares de Valparaíso, y el auspicio al Campeonato Nacional de Remo efectuado en Curauma. En el caso del programa de mejoramiento de la calidad docente Educando en la Comuna, la iniciativa cumplió seis años y en octubre fue objeto de una especial distinción por parte de la Cámara Regional del Comercio y la Producción. En el contexto de este mismo programa, en noviembre se realizó la ceremonia de graduación de 22 profesores y directivos de planteles escolares municipalizados de Valparaíso, quienes obtuvieron el grado de Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, luego de tomar parte durante dos años en un programa de postgrado con becas entregadas por TPS.