Click acá para ir directamente al contenido

Pianista Roberto Bravo dio concierto en TPS (17-01-12)

Destacado intérprete nacional brindó un espectáculo dirigido a la comunidad marítima y portuaria

FOTO_01
W:450
H:222
50,5 kbUn brillante concierto al aire libre, enmarcado entre los contenedores y naves del puerto, brindó en la noche del martes 17 de enero el afamado pianista Roberto Bravo, espectáculo musical que fue ofrecido por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) a la comunidad marítima y portuaria local, junto a invitados especiales y autoridades de la ciudad.

Para esto fue especialmente habilitado el Sitio Nº 5 del Terminal, donde se montaron un escenario hecho con contenedores y las respectivas acomodaciones para el público, que alcanzó a cerca de mil personas.

Fiel a su estilo, el destacado pianista nacional interpretó un programa compuesto por obras del periodo clásico y además del repertorio popular y contemporáneo, incluyendo composiciones de Frédéric Chopin, Claude Debussy, Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Astor Piazzolla, Víctor Jara, Luis Advis, Ariel Ramírez y Violeta Parra.

Al evento asistieron el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis; el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, además de concejales; dirigentes sindicales y gremiales; autoridades de la Armada; el director del holding Ultramar, Wolf von Appen; y el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, entre otros, quienes coincidieron en destacar el alto nivel del espectáculo y la particularidad de haberlo desarrollado, por primera vez en la historia de esta ciudad, en un entorno completamente portuario.

“Para nuestra empresa, nuestra familia y en lo personal, Valparaíso es un lugar muy querido. Por lo mismo, y más allá de lo que con mucha dedicación, entusiasmo y profesionalismo realizan los ejecutivos y trabajadores de TPS en beneficio de la ciudad en tanto puerto, algunas de las acciones que más me satisfacen son aquellas que hemos venido desarrollando y seguimos ejecutando como parte de nuestro programa de responsabilidad social empresarial”, expresó Wolf von Appen al dar la bienvenida a los asistentes.
El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, destacó a su vez que “queremos aportar y desarrollarnos, que esta ciudad siga convencida y convenza que tiene todo para seguir con el derecho de competir por lo que es: “EL” Puerto Principal y que no debe limitarse sólo a ello, sino que la educación, el turismo y otras actividades pueden desarrollarse en conjunto, no sólo tolerándose sino que complementándose y potenciándose”.