TPS y Santiago Wanderers reafirmaron alianza (14-03-12)

Equipo de fútbol más antiguo del país cuenta desde hace cuatro años con el auspicio de Terminal Pacífico Sur Valparaíso

FOTO_01
W:450
H:275
61,1 kbCon un partido amistoso jugado en el corazón de las operaciones portuarias, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y el equipo de fútbol Santiago Wanderers reafirmaron la alianza que ambas entidades mantienen inalterablemente desde 2008, año en que el operador portuario de Valparaíso se comprometió como el principal auspiciador de este plantel emblemático de la ciudad.

Los integrantes de Santiago Wanderers, el equipo de fútbol más antiguo de Valparaíso y de Chile, arribaron al Terminal Nº 1 del puerto, operado por TPS, con el propósito de tomar una fotografía oficial del plantel, enmarcada en el entorno portuario que identifica a la empresa auspiciadora.

Los jugadores llegaron acompañados por los ejecutivos del club y por su entrenador, Arturo Salah, donde fueron recibidos con muestras de adhesión por parte de los trabajadores de la empresa, con quienes compartieron y midieron sus habilidades futbolísticas luego de la fotografía de rigor.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, explicó que “nuestra empresa se identifica con Santiago Wanderers al igual como lo hace con la ciudad y sus habitantes. Esto nos llevó a darle nuestro apoyo en su condición de embajadores deportivos del puerto, una alianza que hemos mantenido desde hace cuatro años y a la que ellos han respondido realizando una muy buena campaña en el fútbol nacional”.

Destacó también que “en estos años se ha establecido una sólida relación entre TPS y Santiago Wanderers, que ha apoyado otras iniciativas que promovemos en el ámbito deportivo, como el programa Escuelas de Fútbol TPS que impulsamos desde el año 2007, dirigido a niños y niñas de escuelas municipalizadas de Valparaíso”.

Ignacio Eguiguren, gerente general de la sociedad administradora del club Santiago Wanderers, declaró a su vez que “esta relación que hemos mantenido con TPS como auspiciadores principales nos tiene muy contentos y esperamos estar a la altura de una empresa como ésta. Estamos trabajando no sólo para el resultado del fin de semana, sino también para ser una institución moderna, que de alguna manera pueda aportar a Valparaíso y al sueño de su gente, ayudándolo a crecer y salir adelante de tantos problemas sociales que hoy en día observamos”.