Récord histórico en movimiento de contenedores de marzo (02-04-12)

TPS registró el mejor resultado en la historia de este mes al movilizar más de 96.694 TEUS

FOTO_01
W:550
H:367
108,9 kbUna cifra récord para un mes de marzo, equivalente a más de 96.694 TEUS, movilizó Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) según las proyecciones de la empresa para esta última treintena, lo que equivale a más de un 6% de aumento respecto de marzo de 2011.
Lo anterior se enmarca dentro del positivo balance hecho por el operador portuario al finalizar el primer trimestre, en que se transfirieron aproximadamente 252.968 TEUS, un 3% más que en el mismo periodo de 2011, en que se movilizaron 245.833 TEUS.
El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, comentó que el movimiento de marzo, además de ser el mayor registrado en este mes en 13 años, estuvo cerca del récord absoluto de la empresa, que fue anotado en mayo del año pasado con 95.013 TEUS.

Aumento de demanda

El ejecutivo hizo ver que “esta alta demanda de servicios de marzo y del trimestre la absorbimos en una época en que, además del movimiento de contenedores, que representa más del 90% de nuestra actividad, registramos una mayor afluencia de naves fruteras y de pasajeros, que imponen una mayor presión sobre nuestras operaciones. Entre enero y marzo, en TPS totalizamos 70 recaladas de naves que embarcaron fruta y 15 de trasatlánticos, pese a lo cual dimos una atención expedita a todas ellas, sin tener que lamentar esperas ni congestión de ningún tipo en muelles, áreas de respaldo o vías de acceso”.
Añadió que “lo anterior demuestra que nuestro terminal portuario está preparado para atender volúmenes en continuo crecimiento, con una eficiencia y productividad de primer nivel, durante las 24 horas del día”.
Francesco Schiaffino declaró que “este nivel de excelencia lo hemos alcanzado gracias a un proceso de mejora continua en nuestras operaciones, desarrollado a lo largo de 12 años, en los que hemos acumulado experiencia y hecho inversiones por US $ 88,7 millones en tecnología portuaria, modernización de procesos y capacitación, en lo cual continuaremos perseverando”.
Puntualizó además que “la fluidez con que se desarrolla la recepción y despacho de carga se debe en gran parte a la coordinación y expedita comunicación con nuestros clientes y los diferentes actores que intervienen en la cadena logística portuaria, como agentes de aduanas, transportistas, autoridad marítima, policías, SAG, Servicio Nacional de Aduanas y por supuesto los trabajadores portuarios, que en Valparaíso han hecho siempre una clara demostración de compromiso con la estabilidad de las operaciones en su puerto, todo lo cual nos hace renovar nuestro propósito de seguir mejorando”.