Click acá para ir directamente al contenido

Escuelas de Fútbol TPS iniciaron su 6ª versión (11-05-12)

La iniciativa abarcará un total de 18 establecimientos educacionales y participarán más de 540 niños

FOTO_02
W:450
H:279
70,8 kbCon un acto realizado en la Escuela Alemania de Valparaíso se dio inicio a la 6ª versión de las Escuelas de Fútbol TPS, un programa de enseñanza y fomento del deporte escolar que impulsa desde el año 2007 el operador portuario TPS en coordinación con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social (CORMUVAL) y con la colaboración del Instituto Profesional DuocUC.

En su versión 2012, la iniciativa abarcará un total de 18 establecimientos dependientes de la CORMUVAL, donde participarán más de 540 niños.

Las clases serán impartidas dos veces por semana por preparadores físicos, con la colaboración de alumnos en práctica de la misma carrera, y se dividirán en tres unidades temáticas: Desarrollo de Fundamentos Básicos Técnicos, Tácticas de Ataque y Tácticas de Defensa, con una duración de 15 semanas para cada unidad.

Además, profesores de educación física especialistas en el área supervisarán las clases, comprobando que  el programa se desenvuelva correctamente, inculcando en los niños valores como el trFOTO_01
W:450
H:360
90,0 kbabajo en equipo, liderazgo, perseverancia, respeto, solidaridad, honestidad y confianza.

Como parte del mismo programa, durante el año se realizarán dos mini-campeonatos y un campeonato de clausura entre las escuelas participantes.

Al acto inaugural realizado en la Escuela Alemania asistió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien destacó que “estamos muy contentos porque han sido muchos los alumnos de nuestros establecimientos los beneficiados en estas seis versiones. Ésta es una iniciativa de primer nivel donde se entregan las herramientas necesarias, tanto físicas como valóricas, para ser un gran jugador. Por lo tanto, con entusiasmo hemos venido a lanzar esta Escuela de Fútbol TPS”.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, declaró a su vez que “estamos muy contentos, hemos tenido una trayectoria de mejoras y de ir perfeccionando nuestras escuelas deportivas. Agradecemos la incorporación de DuocUC, y la idea es ser y participar en la ciudad, y qué mejor que hacerlo a través de algo tan sano como lo es el fútbol y sería fantástico que saliera un buen wanderino”.

El equipo de fútbol Santiago Wanderers, que cuenta a TPS como su auspiciador principal desde el año 2008, se hizo también presente en la ceremonia a través de su defensa Agustín Parra, quien motivó a los niños a esforzarse en el programa y a seguir cultivando este deporte.