Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa prueba de alarma de evacuación (14-05-12)

Sirenas están ubicadas en diferentes puntos del terminal portuario operado por TPS

FOTO_01
W:450
H:317
73,7 kbPor aproximadamente un minuto se extendió la prueba de sirenas que realizó Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) al mediodía del lunes 14 de mayo, procedimiento inserto en el plan de mantenimiento del sistema de alarma de evacuación del terminal portuario en casos de emergencia.

El sistema consta de sirenas ubicadas en diferentes puntos del terminal portuario operado por TPS, tanto en áreas operativas como administrativas, de manera de garantizar que todas las personas que se encuentren al interior de sus recintos escuchen este aviso sonoro de manera clara y oportuna.

De acuerdo al plan de emergencia de TPS, estas sirenas deben ser activadas en toda ocasión en que se determine evacuar los recintos de la empresa, en casos como alarma de tsunami, incendio, derrames de cargas peligrosas u otros motivos.

Debido a la configuración de la bahía de Valparaíso y a la potencia de las sirenas, éstas pueden escucharse también en el resto del puerto y en distintos puntos de la ciudad, por lo que TPS advirtió a la ciudadanía que este procedimiento constituyó solamente una prueba e hizo un llamado a no interpretarlo como un aviso de evacuación ante una emergencia real.