Click acá para ir directamente al contenido

Con cero faltas respondió TPS al simulacro de terremoto (28-05-12)

Terminal portuario fue evacuado en el marco de ejercicio preventivo

FOTO_01
W:450
H:327
74,2 kbDe manera completamente acorde a lo programado se llevó a cabo en el principal frente de atraque del puerto, operado por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), la evacuación realizada en el marco del simulacro de terremoto y tsunami programado en toda la Región de Valparaíso por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI).
Al momento de darse la alarma, a las 10:43 horas, se encontraban en el interior de TPS 468 personas, entre trabajadores propios y externos, quienes fueron informados del inicio del ejercicio por las sirenas de alarma de evacuación que se encuentran en distintos puntos del terminal portuario, tanto en las áreas operativas como administrativas.
De acuerdo al procedimiento establecido por TPS para este tipo de casos, los operadores de equipos ubicaron sus maquinarias en lugares que no interrumpieran el libre tránsito y las dejaron fijas en su posición de seguridad, con energía desconectada, antes de hacer abandono de las instalaciones.
Lo anterior se realizó a través de las tres vías de evacuación consideradas para este efecto,  Puerta Prat, en dirección a la Plaza Sotomayor; Puerta Varas, hacia subida Carampangue; y Puerta Molo, hacia subida Taqueadero, permaneciendo en el terminal portuario una dotación mínima de seguridad, perteneciente al Departamento de Vigilancia.
Una vez en la vía pública, los trabajadores se dirigieron hacia las zonas de seguridad dispuestas por la ONEMI y regresaron a sus lugares de trabajo al concluir el ejercicio.
En el terminal portuario operado por TPS se estaban atendiendo dos naves, despachando y recibiendo contenedores, faenas que se interrumpieron hasta que la autoridad dio por finalizado el simulacro.