TPS expuso su gestión ante la comunidad (19-06-12)

En la oportunidad se anunció una nueva versión de la Maratón TPS Valparaíso que se correrá el 30 de septiembre

FOTO_01
W:450
H:236
38,8 kbEn un distendido y ameno encuentro convocado por TPS, en el cual se compartió con los asistentes un balance económico y social de la empresa, se congregaron casi 300 personas, entre las que destacaron las máximas autoridades de la ciudad y la región, y los principales representantes de la actividad marítima y portuaria de la zona.

El presidente del directorio de TPS, Richard von Appen, hizo en la oportunidad un positivo balance de la actividad desarrollada a lo largo de casi 13 años, desde el comienzo de la concesión de la operación del Terminal Nº 1 del puerto, concretando exitosamente la tarea de convertir un terminal portuario de carga general en otro especializado en movimiento de contenedores.

“En estos años, TPS ha alcanzado una posición de liderazgo entre sus pares de la costa oeste de Sudamérica debido a su modernidad, eficiencia y seguridad, compatibilizando además esta actividad con el turismo, que ha sido siempre fundamental en Valparaíso”, señaló Richard von Appen.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, detalló a su vez los resultados obtenidos en el año 2011, como la transferencia de casi 960 mil TEUs en dicho periodo, equivalentes al 99% del total del puerto; la obtención de un récord mensual en movimiento de contenedores, la permanencia por quinto año consecutivo como el terminal de contenedores con mayor transferencia del país y el término del programa de dragado que permitió aumentar la profundidad de sitios de atraque a 14,5 metros.

Mencionó también la recepción del buque portacontenedores más grande que ha llegado hasta la fecha a la costa oeste de Sudamérica, de 337 metros de largo, como fiel exponente de una tendencia que ha llevado a TPS a desarrollar un proyecto de extensión de su frente de atraque en 120 metros, para cubrir temporalmente la demanda de esta clase de naves.

Francesco Schiaffino destacó además los avances en seguridad, capacitación, optimización de procesos y programas de apoyo a la comunidad, abarcando los ámbitos educativo, cultural y deportivo.

En este último aspecto, la buena noticia de la jornada fue el anuncio de la versión 2012 de la Maratón TPS Valparaíso, que se correrá el 30 de septiembre, la única prueba de este tipo cuyo recorrido pasa por el interior de los recintos portuarios, considerando este año tres distancias alternativas, entre ellas un atractivo circuito infantil.

 Decir que TPS cuenta con 16 hectáreas de respaldo no es efectivo. Sentimos que TPS cuenta con 16 hectáreas y la ciudad completa como respaldo, y ésa es su principal ventaja”, afirmó Francesco Schiaffino.