Click acá para ir directamente al contenido

Nuestro compromiso con la comunidad Mensaje de Francesco Schiaffino, Gerente General de Terminal Pacífico Sur Valparaíso

Desde sus primeros años como operador del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, TPS ha estado comprometido con diferentes iniciativas que buscan estimular el desarrollo de los habitantes de Valparaíso en los más diversos ámbitos.

Este año 2012 no ha sido la excepción, ya que continuamos en esa misma senda y además hemos emprendido un nuevo programa educativo, esta vez centrado en los equipos directivos y pedagógicos de jardines infantiles, con miras a un mejoramiento en la gestión de este tipo de establecimientos.

Paralelamente, desde marzo TPS ha estado participando activamente en el programa “Desafío Valpo: Pinta tu paraíso”, impulsado por el instituto profesional DuocUC y otras organizaciones porteñas, con la finalidad de recuperar fachadas de casas y edificios situados en el casco histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Nuestra actividad en este ámbito busca concretar un aporte que complemente la vital contribución que ya hacemos en el aspecto económico y laboral, por lo cual nos hemos sentido muy gratificados con el premio otorgado en abril por la Asociación de Empresas de la Quinta Región (ASIVA) en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, donde se distinguió a nuestra empresa por seis iniciativas desarrolladas durante el año 2011, algunas de ellas como continuación de emprendimientos que llevan varios años de ejecución.

La distinción que nos ha entregado ASIVA reconoce uno de los pilares que sustentan nuestro trabajo diario, que es el respeto por las personas y la preocupación constante por entregar las mejores condiciones de vida a nuestros trabajadores y a la comunidad local.

Este reconocimiento es sin duda una nueva motivación para seguir trabajando con más energía y entusiasmo, generando en el tiempo un desarrollo sustentable de largo plazo.

Francesco Schiaffino
Gerente General