Click acá para ir directamente al contenido

Programa de TPS con jardines infantiles

El viernes 4 de mayo iniciamos una nueva etapa dentro de nuestras políticas de apoyo a la comunidad porteña, mediante el lanzamiento del programa de origen alemán conocido por su sigla QUIK (Qualität in Kindertageseinrichtungen), que busca optimizar las competencias profesionales de directivos y docentes de jardines infantiles, en alianza con la Corporación Municipal de Valparaíso, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la agencia EducaUC Inicial.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló en la oportunidad que “estamos muy contentos de lanzar este programa, que nos permite mejorar la calidad de la educación de la primera infancia en establecimientos públicos y privados. Para nosotros es muy importante perfeccionar nuestro servicio, especialmente desde una temprana edad. Por eso recibimos con tanto entusiasmo la ejecución de iniciativas como éstas”.
La Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla, declaró a su vez que “ésta es una tremenda oportunidad para nuestros jardines infantiles, pues irá en directo beneficio de los niños y niñas a través del fortalecimiento de la educación que reciben día a día”.