Click acá para ir directamente al contenido

Nueva aplicación para gestión de cargas reefer (20-07-12)

Carta de temperatura electrónica aporta mayor fluidez a la transferencia de cargas refrigeradas

FOTO_03
W:450
H:299
67,0 kbEn línea con la constante modernización y digitalización de procesos relacionados con el comercio exterior, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) desarrolló y puso en operación una nueva herramienta on line destinada a hacer más eficiente la cadena logística y agilizar la transferencia de carga en el principal terminal portuario de esta ciudad.

Se trata de la carta de temperatura electrónica, una aplicación web para el intercambio de información relacionada con la mantención de la cadena de frío en contenedores refrigerados, o reefer, lo que genera importantes beneficios para los distintos actores que intervienen en la cadena logística del puerto, como compañías navieras, agencias de naves y agentes embarcadores, además del propio operador portuario TPS.

Gracias a esto, las navieras pueden validar de manera virtual la información entregada por agentes embarcadores y éstos a su vez pueden tramitar las cargas reefer sin que se requiera su presencia física en el puerto ni en las oficinas de las agencias navieras. Tampoco es necesaria la impresión de cartas, sino sólo un listado para ser presentado al comando de cada nave, de manera acorde con el objetivo de TPS “Cero Papel” en los procesos y contribuyendo así al medio ambiente.

Esta aplicación entró en funcionamiento a fines de junio y actualmente se está extendiendo su uso en el sistema portuario de Valparaíso, recibiendo al mismo tiempo la retroalimentación de los usuarios.

Gracias a este sistema, TPS ha obtenido una mayor rapidez y mejor control en la operación con cargas reefer, agregando valor al servicio que entrega a sus clientes, por medio de la automatización de procesos y mejoras en su control de gestión.

Con el objeto de capacitar a los usuarios en el uso de este sistema, TPS desarrolló además un instructivo de uso que está disponible en su página web www.tps.cl, el que describe paso a paso el proceso de gestión de las cargas reefer.