Más de mil autos desembarcaron en TPS (28-07-12)

Descarga se hizo desde la nave “Pacific Highway” en el Sitio 4

FOTO_01
W:450
H:324
58,1 kbUn total de 1.111 automóviles de las marcas Nissan, Mitsubishi, Daihatsu y Toyota con destino al mercado nacional fue desembarcado en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) desde la nave “Pacific Highway”, que trabajó en el principal terminal portuario de esta ciudad entre el viernes 27 y el sábado 28 de julio.

Los vehículos, que fueron embarcados en el puerto de Kanda, Fukuoka (Japón), arribaron al Sitio 4 de TPS, donde se implementó un procedimiento de retiro rápido de los rodados con el objeto de no interferir con las demás labores de transferencia de carga en el terminal portuario.

TPS es un terminal especializado en movimiento de contenedores, donde se moviliza cerca del 99% del total de este tipo de carga en el puerto de Valparaíso, y ocasionalmente recibe naves de transporte de vehículos u otro tipo de carga en su frente de atraque Nº 2, compuesto por los Sitios Nº 4 y 5, que tienen un carácter multipropósito.

La motonave “Pacific Highway” es un buque del tipo “Vehicles Carrier”, perteneciente a la compañía naviera Kawasaki Kisen Kaisha Line (K Line), de 180 metros de eslora por 32 metros de manga, que hace transporte exclusivo de autos, camiones y buses.