TPS probó sirenas de evacuación (14-08-12)

Como parte de plan de mantenimiento de sistema de alarma

FOTO_01
W:450
H:300
122,6 kbUna prueba sonora de alarma de evacuación de aproximadamente un minuto de duración hizo TPS al mediodía del martes 14 de agosto, procedimiento que se enmarca dentro del plan de mantenimiento trimestral de las sirenas de alta potencia que conforman el sistema, destinado a dar aviso sobre posibles emergencias que hagan necesario evacuar el terminal portuario.

Estas sirenas están instaladas en distintos puntos del patio de contenedores de TPS y en edificios administrativos, con la finalidad de dar aviso oportuno sobre posibles derrames de sustancias peligrosas, incendios, alarma de tsunami u otras situaciones de riesgo.

El día anterior, TPS informó a la comunidad de Valparaíso que la activación de sirenas se trataría sólo de una prueba técnica, por lo que no habría evacuación real ni se detendrían las operaciones o actividades propias del terminal, que siguieron funcionando en forma completamente normal.

Debido a que las sirenas también se escuchan fuera de los recintos portuarios, TPS advirtió a la ciudadanía que este aviso sonoro no debía ser interpretado como una señal para evacuar el borde costero.