Fundación Mar de Chile y TPS en talleres náuticos con estudiantes (09-09-12)

Alumnos de 2º Medio tuvieron clases prácticas de vela y remo en la bahía de Valparaíso

FOTO_02
W:400
H:153
39,3 kbUn total de 68 estudiantes de 2º Año de Enseñanza Media de los colegios Guardiamarina Riquelme de Valparaíso y Raúl Silva Henríquez de Viña del Mar participaron en los Talleres Náuticos que se llevaron a cabo en las instalaciones de Puerto Deportivo Barón en Valparaíso, una innovadora experiencia desarrollada en conjunto por la Fundación Mar de Chile y Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador portuario de esta ciudad.

La actividad fue impartida por Puerto Deportivo Barón en el marco de la promoción del conocimiento del mar y su cultura a los chilenos que impulsan tanto la Fundación Mar de Chile como TPS. Los objetivos alcanzados, junto con motivar la práctica de los deportes náuticos, permitió acercar a los jóvenes al mar para contribuir a una mayor conciencia respecto de la importancia que reviste el cuidado del medio ambiente marino.

En la oportunidad, los jóvenes y sus profesores, que contaron en todo momento con el apoyo de instructores especializados, practicaron vela, remo y participaron de una clase teórica de buceo, fortaleciendo aspectos como el liderazgo, disciplina y el trabajo en equipo.

FOTO_01
W:400
H:224
66,5 kbEsta iniciativa partió el año pasado como un programa piloto, que conforme fue madurando se convirtió en un taller dirigido a colegios que está iniciándose durante el presente semestre, considerando nuevas versiones que se desarrollarán en los meses que restan del año.