Click acá para ir directamente al contenido

3 mil corredores participarán en la Media Maratón TPS Valparaíso (25-09-12)

Circuito único en el mundo en ciudad patrimonial y junto al mar promete la nueva edición de esta tradicional carrera porteña

FOTO_02
W:350
H:493
94,7 kbLas calles de Valparaíso serán escenario de una fiesta única. Este 30 de septiembre, 3 mil corredores, principalmente del puerto, pero también de la región y de diferentes ciudades de Chile, participarán en la Media Maratón TPS versión 2012.  Quienes se inscriban tendrán la posibilidad única de recorrer un circuito implementado en el plano de la capital de la región y que contempla el paso por las imponentes grúas del Terminal Pacífico Sur (TPS), un atractivo único para los amantes del running y para aquellos que quieren compartir en familia haciendo deporte junto al mar.

Este año la Media Maratón TPS Valparaíso pretende estar a la altura de las más importantes corridas del mundo, ya que está certificada por la Federación de Atletismo de Chile. Por tal razón, los tiempos de cada competidor serán validados para otras carreras de distancias equivalentes. En esta oportunidad la organización está a cargo de Prokart, la misma productora de la Maratón de Santiago. 

Solange Vial, Jefa de Marketing de TPS, cuenta que “queremos que ésta sea una fiesta única para la comunidad de Valparaíso. Es un evento para corredores y la familia, por eso además de los 21 y los 10 kilómetros hemos desarrollado un circuito infantil. Que vengan los padres con sus hijos y sientan que entre todos movemos el puerto. Hablamos de los Héroes del Puerto, gente común y corriente como tú, yo o el señor de la esquina, que ese día dejamos nuestras actividades normales para ir por un nuevo desafío, superarse a sí mismo y disfrutar de una fiesta porteña”.

Una carrera que cuenta con tecnología del más alto nivel. Para cronometrar los tiempos se usará el mismo instrumento que se utiliza en la Maratón de Nueva York. “Buscamos mejorar el nivel de la carrera y entregar una competencia de nivel profesional. Con los organizadores decidimos traer esta alta tecnología porque es una manera apuntar a la excelencia. Son TAG desechables que funcionan como los tradicionales, pero tienen el valor agregado de la precisión, tecnología más sofisticada, la misma que se ocupa para las grandes maratones del mundo”, agrega Solange Vial.

Además, a los corredores inscritos se les hará entrega de una polera técnica Adidas. Los llamados “Héroes del Puerto” tendrán todas las comodidades para que la Media Maratón TPS Valparaíso pase a la historia.

La idea es que si al año TPS mueve 10 millones de toneladas, esta vez sean los corredores los que muevan el puerto con espíritu, garra y sacrificio. Hasta el momento, más de 2.800 personas se han inscrito en la competencia a través de la página web www.maratontps.cl

El valor es de 10 mil pesos para los 21K y 10K y 3 mil pesos para el circuito infantil. Para Solange Vial “Una de las vías por las cuales TPS se integra y apoya a la comunidad es a través del deporte. Por eso apoyamos a Santiago Wanderers y realizamos las Escuelas de Fútbol TPS para niños de escuelas municipales de Valparaíso todo el año, entre otras acciones. Ahora queremos que la Media Maratón TPS sea una fiesta inolvidable”.