Click acá para ir directamente al contenido

Vagones para el Metro de Santiago fueron descargados en TPS (26-09-12)

La nave llegó a Valparaíso a causa del paro de trabajadores portuarios en San Antonio

FOTO_01
W:450
H:297
68,8 kbUn total de nueve vagones para el Metro de Santiago fueron descargados durante la mañana del miércoles 26 de septiembre en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), operación que se concretó en el principal terminal portuario de esta ciudad luego que fuera redestinada la nave que los transportaba. Ésta no pudo ser atendida en San Antonio, como estaba planificado originalmente, debido a la paralización de trabajadores que afecta a ese puerto desde el lunes de la presente semana.

La maniobra de descarga tuvo lugar en el Sitio 4 de TPS, entre las 9:10 y 11:00 horas del miércoles, a pesar de que la nave “Andesborg” había arribado al terminal portuario la noche anterior. La razón de esto fue la necesidad de efectuar el desembarque con luz diurna, por tratarse de un tipo de carga que requiere medidas especiales de seguridad.

La descarga fue realizada exitosamente con una de las dos grúas móviles Gottwald de TPS, de 100 toneladas de levante.

Cabe destacar que éstos corresponden al más reciente modelo de vagones adquiridos por el Metro de Santiago, unidades destinadas a cubrir el aumento de la demanda en la red capitalina, los que cuentan entre sus características un sistema de aire acondicionado destinado a otorgar un mayor confort a los pasajeros en época de verano.

Los vagones fueron descargados directamente a camiones de cama baja y enviados a su destino final, Santiago.

Al igual que en los días previos, TPS ha seguido atendiendo a otras naves redestinadas a Valparaíso desde San Antonio, sin afectar el curso normal de sus operaciones.