Click acá para ir directamente al contenido

Se cerraron inscripciones para la Media Maratón TPS Valparaíso (27-09-12)

Tres mil inscritos correrán el domingo por el interior de los recintos portuarios y el borde costero de la ciudad

FOTO_01
W:350
H:493
94,7 kbCerradas se encuentran las inscripciones para la Media Maratón TPS Valparaíso, luego que se completara el jueves el cupo máximo de 3.000 personas que pueden participar en esta prueba de 10 y 21 kilómetros, que se correrá este domingo por el interior de los recintos del operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y el borde costero de la ciudad.

Además de estos corredores, divididos en seis categorías de edad para damas y un número igual para varones, participará en esta prueba un centenar de niños de entre 6 y 12 años, quienes describirán por el interior de TPS un circuito de aproximadamente 1,5 kilómetros, con la opción de ser acompañados por sus padres.

Para facilitar el desarrollo de esta gran fiesta deportiva, se dará en primer lugar la largada a los participantes del circuito infantil, a las 8:30 horas desde la Plaza Sotomayor, estimándose que demoren alrededor de 20 minutos en su recorrido por el interior del recinto portuario.

A las 9 de la mañana se dará la partida a los corredores de los 21 kilómetros y 15 minutos más tarde largarán los de 10 kilómetros, describiendo la primera parte en común por los muelles y patio de contenedores de TPS, bajo las grúas portacontenedores distintivas del terminal portuario, para posteriormente salir hacia las calles de la ciudad.

El recorrido de 10 kilómetros se extenderá entre la Playa San Mateo y el Muelle Barón, mientras que el de 21 kilómetros cubrirá entre este último punto y el Faro Punta Ángeles.

La premiación se realizará al mediodía en un escenario ubicado junto a la Plaza Sotomayor.

Retiro de kits

La fase previa para la participación de este domingo será la concurrencia de los inscritos este sábado 29 a un stand que se ubicará en la Plaza Sotomayor, entre las 11 y las 18 horas, donde se procederá a la entrega de los kits de participación, que consisten en una polera Adidas con el logo de la competencia, más el número y chip de control, que servirá para el cronometraje exacto del tiempo registrado por cada competidor.