Click acá para ir directamente al contenido

TPS destacó alianza con Valparaíso en evento con clientes (11-10-12)

La empresa proyecta extender su frente de atraque debido a la llegada de naves portacontenedores de mayores dimensiones

La múltiple alianza que mantiene Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) con sus trabajadores, con la ciudad y su puerto fue destacada tanto por el presidente de la empresa, Richard von Appen, como por su gerente general, Francesco Schiaffino, durante el evento de fin de año que realizó el principal operador portuario de Valparaíso con clientes, dirigentes sindicales, empresarios y autoridades.

Al acto asistieron la subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Francisco Guzmán; el presidente de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Alfonso Mujica; el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Marítima y Portuaria, Rodolfo García; y el presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (COTRAPORCHI), Sergio Baeza, entre otros altos representantes de la industria y el ámbito marítimo portuario nacional.

El presidente de TPS, Richard von Appen, destacó ante cerca de 250 asistentes que la empresa ha logrado mantener durante los últimos 13 años una alianza basada en la confianza mutua con sus clientes, la autoridad portuaria estatal y sus trabajadores, además de una estrecha relación con la comunidad, lo que ha redundado en beneficios para la ciudad y en la permanencia de Valparaíso como un puerto líder en eficiencia, sustentada en la paz social y la estabilidad de sus operaciones.

Quisiera reiterar nuestro compromiso para continuar dando un servicio de excelencia basado en los mejores estándares de operación y competitividad, características que nos han permitido entregar beneficios directos a todos nuestros clientes y colaboradores”, señaló Richard von Appen.
Proyecto de expansión

El gerente general de la empresa, Francesco Schiaffino, recordó a su vez los logros obtenidos por TPS desde que se hizo cargo de la operación del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso en el año 2000, destacando el refuerzo en el concepto de trabajo en equipo, aumento en los estándares de seguridad, mejoras en gestión de carga en contenedores, profundización de sitios de atraque, implementación de procedimientos on line e integración plena con los demás actores de la cadena logística de Valparaíso, entre otros.

Podemos ofrecer algo adicional, distinto y que no es común ni fácil de encontrar en cualquier puerto del mundo. Somos un puerto con operaciones confiables e ininterrumpidas por más de 12 años.  Es más, cuando somos requeridos en situaciones especiales, TPS está preparado con entusiasmo a un esfuerzo adicional”, subrayó el ejecutivo.
Agregó que “en los 15 días previos a esta semana hemos sido el único terminal contenedores de la región en atender los requerimientos de sus clientes. La razón de ello es que este equipo trabaja todos los días del año en lograr una confiabilidad que ningún otro terminal tiene hasta el día de hoy”.
En cuanto a los desafíos, mencionó la llegada a contar de este año de naves portacontenedores de más de 360 metros de eslora, razón por la cual TPS está desarrollando un proyecto para extender en 120 metros su principal frente de atraque, el que se espera comenzar a ejecutar a mediados del 2013.
En cuanto a la posible participación de TPS en la licitación del Terminal 2 de Puerto Valparaíso,  sujeta a la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, indicó que “tenemos un plan ambicioso para  la mejor y más protegida bahía de la Quinta Región.  Esa propuesta en el mejor de los casos podría dotar a la región de un frente de más de 1.300 metros lineales y adecuadas áreas de respaldo. Combinado con una fuerte competencia, ello debiera dotar a nuestros usuarios no sólo de infraestructura y servicios de nivel superior sino de menores costos de servicio”.