TPS fue premiado por AmCham Chile (17-10-12)

Galardón fue otorgado por labor desarrollada en el marco de programa Junto al Barrio

FOTO_01
W:450
H:299
61,7 kbEl Premio al Buen Ciudadano Empresarial 2012 en la categoría de Asociatividad entregó la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) a Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), distinción otorgada al principal operador portuario de esta ciudad por su contribución para elevar el estándar de vida de los habitantes, en el marco del programa Junto al Barrio.

Esta iniciativa se ha estado implementando desde fines del año pasado en el sector porteño de Playa Ancha, en alianza con la Fundación Junto al Barrio, institución que se inserta en sectores vulnerables e interactúa con los vecinos para desarrollar acciones basadas en las necesidades de la comunidad.

Durante este año, TPS ha estado trabajando con residentes de los barrios Costa Brava, Viento Sur y Ramón Cordero de Playa Ancha, a través de voluntarios que se han inscrito en un programa de tutorías destinado a nivelar a niños de distintas edades en su rendimiento escolar.

El programa también ha considerado otras actividades complementarias, como recorridos por el sector patrimonial de Valparaíso con los niños y sus padres, experiencia que ha tenido un efecto altamente motivador para impulsarlos a continuar en esta iniciativa.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, comentó respecto de esta iniciativa que “ella se inserta dentro de una política permanente que ha tenido nuestra empresa por vincularse con la comunidad y contribuir a su desarrollo, tanto en el ámbito educativo como deportivo y cultural. En este marco podemos destacar también las Escuelas de Fútbol TPS, el programa Educando en la Comuna, la Media Maratón TPS Valparaíso y el patrocinio a distintos eventos culturales que han tenido lugar en la ciudad, en el curso de casi 13 años que estamos cumpliendo como principal operador del puerto”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el miércoles 17 de octubre en el Hotel Sheraton San Cristóbal de Santiago, con presencia de la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, quien hizo entrega de los galardones a las empresas distinguidas.

El Premio AmCham al Buen Ciudadano Empresarial es una distinción que está cumpliendo su décima versión, con el propósito de reconocer a los más destacados programas empresariales de inversión social o socioambiental orientados a promover la sustentabilidad de las comunidades locales.