Click acá para ir directamente al contenido

En más de 5.700 pasajeros crecería la temporada de cruceros (26-10-12)

TPS recibirá 24 recaladas en esta temporada

FOTO_01
W:450
H:300
84,1 kbMás de 5.700 pasajeros adicionales arribarían durante la temporada de cruceros 2012–2013 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), según las proyecciones realizadas por la empresa operadora de este puerto, lo que representa un 11,2% de crecimiento frente a la temporada anterior, considerando pasajeros en tránsito, desembarque y embarque.

El principal operador portuario de la ciudad recibirá este verano 24 recaladas, en comparación con 20 de la temporada anterior, las que se beneficiarán de una serie de medidas de fomento a esta industria, como la reducción en las tarifas de uso de faros y balizas decretada por la Autoridad Marítima y la autorización para mantener en funcionamiento los casinos de juegos en aguas nacionales.

La primera recalada de la temporada tendrá lugar en TPS el miércoles 7 de noviembre y corresponderá a la nave de pasajeros “Veendam”, de la Compañía Holland America Line.

En TPS, las naves de pasajeros disponen de una serie de servicios que hacen a este terminal portuario el más importante de la costa para la industria de cruceros, como la seguridad integral durante la estadía de las naves, abastecimiento provisiones y agua fresca, disponibilidad de distintos tipos de grúas y sus operadores para el movimiento de carga, movilizadores en tierra y a bordo, retiro de basura y residuos oleosos, y entrega de combustible, entre otros.

Para esta temporada, TPS se prepara logística y operacionalmente para recibir en forma simultánea dos recaladas de las naves con mayor movimiento de pasajeros en un mismo día, este 22 de diciembre y el 20 de febrero del próximo año.

Se tratará de las naves “Star Princess” y “Celebrity Infinity”, de 290 y 294 metros de eslora, respectivamente.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta el progresivo aumento en el tamaño de las naves full containers, Terminal Pacífico Sur Valparaíso está desarrollando un proyecto para sumar 120 metros adicionales a su principal frente de atraque, destinado a que atraquen esa clase de naves, lo cual beneficiará también a los cruceros de grandes dimensiones.