Primera Playa Deportiva TPS se inauguró en Valparaíso (11-01-13)

Programa deportivo de verano contará con talleres gratuitos de diversas disciplinas desde fútbol y voleibol hasta paintball y remo

FOTO_01
W:450
H:310
81,5 kbLa Playa Deportiva TPS, programa de fomento deportivo que se desarrollará este verano en Valparaíso, debutó en la mañana del viernes 11 de enero en Caleta Portales con un adelanto de los talleres gratuitos de fútbol, voleibol, gimnasia aeróbica, baile entretenido, ajedrez y halterofilia entre otros deportes, que se extenderán hasta el 24 de febrero.

La iniciativa es impulsada por el terminal de contenedores de Valparaíso (TPS), el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Club Deportivo Santiago Wanderers y la Municipalidad de Valparaíso. El lanzamiento contó con la presencia de la autoridad comunal, Jorge Castro, y representantes de las instituciones organizadoras.

La playa deportiva TPS es un proyecto que busca fomentar el deporte y bajar los índices de sedentarismo en personas de todas las edades. En la Playa Deportiva TPS se espera que participen entre 15.000 y 20.000 personas durante la temporada.

Oliver Weinreich, gerente comercial de TPS, indicó que “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de actividades, en especial las deportivas. Como terminal de contenedores de Valparaíso queremos abrirnos a la comunidad y fomentar este tipo de iniciativas, entre éstas la playa deportiva, que está partiendo en su primera versión, pero pretendemos que sean varias más”.

El alcalde Jorge Castro destacó el evento señalando que “es muy importante para Valparaíso, ya que ratifica el hecho de ocupar los espacios públicos. Desde esta playa Portales y hasta Torpederas hay actividades en todos los lugares, máquinas de acondicionamiento físico y la posibilidad de hacer una variedad de deportes en todo el borde costero de la ciudad, así que están todos invitados a hacer deporte a Valparaíso y también a pasar un grato momento en familia en los escenarios naturales que posee la ciudad”.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Valparaíso, Carlos Oliver, expresó que “estamos muy contentos, ya que por primera vez contamos con una playa deportiva y eso es fruto del trabajo público privado, del aporte de TPS, el trabajo con Santiago Wanderers y la Municipalidad, que han permitido junto al IND contar con esta playa que funcionará de lunes a lunes de manera gratuita”.