Más de 4.800 pasajeros en un día en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (20-02-13)

Dos naves fueron atendidas en forma simultánea en el principal terminal portuario de la ciudad

FOTO_01
W:500
H:265
53,7 kbUn total de 4.860 pasajeros en embarque y desembarque, además de 1.693 en tránsito, fue el movimiento registrado en la mañana del miércoles 20 de febrero en TPS, donde recalaron en forma simultánea los cruceros “Veendam” y “Carnival Splendor”, de 219 y 289 metros de eslora, respectivamente.

La llegada de estas dos naves se produjo en el principal terminal portuario de la ciudad en el marco de la temporada de cruceros 2012-2013, que en esta ocasión registra 24 recaladas de esta clase de naves, en comparación con 20 en la temporada anterior, además de 5.700 pasajeros adicionales, que representan un 11,2% de crecimiento respecto del periodo 2011-2012.

El “Veendam”, perteneciente a la Compañía Holland America Line, está realizando un viaje iniciado el 24 de octubre en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), que considera navegar por los canales y fiordos de la Región de Magallanes, el Cabo de Hornos, Mar de Drake y la Antártica, conectando además en la costa atlántica con los puertos de Buenos Aires y Montevideo.

En este viaje le restan aún otras dos recaladas en TPS, las que se producirán los días 18 de marzo y 13 de abril, cerrando en este último caso la temporada 2012-2013.

El “Carnival Splendor”, que arribó desde Arica, desarrolla un crucero similar con posteriores recaladas en Puerto Montt, Punta Arenas, travesías por los canales del sur de Chile, Cabo de Hornos y posteriormente Puerto Madryn, Buenos Aires y Montevideo.

Cabe recordar que la llegada de esta clase de naves a Chile se beneficia a contar de esta temporada de una serie de medidas de fomento a esta industria, como la reducción en las tarifas de uso de faros y balizas decretada por la Autoridad Marítima y autorización para mantener en funcionamiento los casinos de juegos en aguas nacionales.