Click acá para ir directamente al contenido

Con pleno éxito culminó la Playa Deportiva TPS (23-02-13)

Primera iniciativa de este tipo fue auspiciada por el operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaíso e incluyó talleres deportivos gratuitos durante la temporada de playas

FOTO_01
W:500
H:333
76,1 kbMás de 10.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, tomaron parte este verano en la primera Playa Deportiva TPS, según la estimación dada a conocer por los organizadores de este programa, que se desarrolló en enero y febrero en la playa de Caleta Portales de Valparaíso, incluyendo talleres gratuitos de deportes y otras actividades, tales como fútbol, voleibol, gimnasia para el adulto mayor, ajedrez y baile entretenido.

Este inédito proyecto de fomento deportivo fue impulsado en conjunto por el terminal de contenedores de Valparaíso (TPS), el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Club Deportivo Santiago Wanderers y la Municipalidad de Valparaíso.

Como parte de este programa, entre el 12 de enero y el 23 de febrero se realizaron talleres deportivos gratuitos durante toda la semana, entre las 10 y las 20 horas, con un horario para clases y otro libre para el uso de canchas por parte de público en general, con acompañamiento de música, monitores y profesores de educación física.

Durante el acto de cierre del programa hubo presencia de autoridades del IND, Santiago Wanderers y TPS, ocasión en que se entregaron gorras, camisetas y otros premios a los participantes.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, explicó que la empresa se involucró en este programa en el marco de una sostenida política de apoyo al deporte en la región, en la cual se inscriben también las Escuelas de Fútbol TPS, la Media Maratón TPS Valparaíso y el auspicio al Club Deportivo Santiago Wanderers.

"En TPS tenemos varias líneas de acción mediante las cuales nos relacionamos con Valparaíso y apoyamos a su comunidad, y una de ellas es el deporte. La Playa Deportiva TPS es un programa que desarrollamos para incorporar actividades de vida sana para toda la familia. En Valparaíso tenemos un borde costero maravilloso y lo que hicimos fue dotarlo de actividades e infraestructura temporal, de manera que la gente aprovechara bien sus playas", señaló Francesco Schiaffino.