Click acá para ir directamente al contenido

Talleres náuticos con Fundación Mar de Chile

Por segundo año consecutivo, TPS y la Fundación Mar de Chile realizaron en Puerto Deportivo Barón un programa de acercamiento de jóvenes a los deportes náuticos. Éste se desarrolló entre los meses de marzo y abril, considerando actividades como navegación en kayak y a vela, entre otras.

En el programa participaron más de 450 estudiantes de Viña del Mar y Valparaíso, algunos de los cuales fueron seleccionados al fin del periodo para integrar una Escuela de Vela bajo la Supervisión de la Escuela Náutica de la Fundación Mar de Chile, donde fueron capacitados para obtener su licencia de Patrón Deportivo de Bahía.

Antes de comenzar cada actividad, instructores especializados en cada una de las disciplinas náuticas remarcaron la importancia de la seguridad durante la navegación, fortaleciendo además aspectos como liderazgo, disciplina y trabajo en equipo.

La ejecución de esta iniciativa, producto de un trabajo conjunto entre Fundación “Mar de Chile” y TPS, fue encargada a Puerto Deportivo Barón, en el marco de la promoción del conocimiento del mar y su cultura a los chilenos.
El gerente comercial de TPS, Oliver Weinreich, declaró que “para nosotros es motivo de gran satisfacción iniciar una nueva etapa de este gran proyecto deportivo, con el cual nos sentimos comprometidos en cuanto empresa vinculada en su esencia al ámbito marítimo, viendo como nuevas generaciones de estudiantes desarrollan sus habilidades en estas disciplinas y fortalecen sus lazos con el mar”.