Click acá para ir directamente al contenido

TPS prosigue sus operaciones al cien por ciento de su capacidad (06-04-13)

El terminal mantuvo en forma ininterrumpida sus operaciones durante los tres días que duró el paro en otros puertos

FOTO_01
W:500
H:340
90,2 kbTerminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) recuperó el sábado 6 de abril su plena capacidad de operaciones al reintegrarse al segundo turno de labores, desde las 15:30 horas, la totalidad de los trabajadores que debían cumplir funciones en el terminal.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, se mostró muy conforme con la recuperación de los niveles normales de trabajo en el principal terminal portuario de Valparaíso y destacó al mismo tiempo el esfuerzo de sus trabajadores por haber posicionado a Valparaíso como uno de los pocos puertos que se mantuvo en funcionamiento de manera ininterrumpida durante la paralización que afectó a otros puertos del país.

“En estos momentos estamos trabajando con la totalidad de nuestros recursos humanos, además de grúas y equipos, muy conformes de haber cumplido con nuestro compromiso de no interrumpir las operaciones de nuestro Terminal Pacífico Sur Valparaíso en ningún momento durante este paro portuario nacional”, señaló Francesco Schiaffino.

El sábado se dio atención a dos naves, el “MSC Mykonos”, que transfirió 1.421 contenedores, y el “Swan Chacabuco”, que embarcó 6.200 pallets de fruta. Al día siguiente atracó a su vez el “E.R. Calais”, que transfirió otros 800 contenedores con carga general.