Click acá para ir directamente al contenido

TPS participa en campaña de prevención de incendios

TPS participa en campaña de prevención de incendios en Valparaíso.

Cerca de 5.000 escolares y trabajadores de Valparaíso constituyen el universo que abarcará la campaña de prevención de incendios Pancho Bombero, una iniciativa impulsada por el diario El Mercurio de Valparaíso en que participan además el operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), el municipio porteño, la Corporación Municipal, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la Caja de Compensación 18 de Septiembre y la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, con la finalidad de estimular prácticas preventivas de manera didáctica entre niños en edad escolar.
Por medio de un simple juego, la campaña apunta además a proteger el medio ambiente, la ciudad, los animales y las mascotas, evitando catástrofes como algunas de las vividas en los últimos meses en Valparaíso.
Este juego comenzó a distribuirse el miércoles 21 de agosto durante una ceremonia de lanzamiento que se realizó en la Plaza Sotomayor con asistencia de todas las instituciones involucradas, en la cual hubo también un ejercicio demostrativo de diferentes Compañías de Bomberos de la ciudad.

Imagen foto_00000001


Durante los próximos tres meses, seguirá repartiéndose mediante visitas a establecimientos escolares de la comuna, abarcando a niños de 3º y 4º Básico.
En estas visitas participarán Bomberos y representantes de instituciones como CONAF, quienes impartirán charlas educativas sobre todos los temas contemplados.
El mismo juego será distribuido entre los trabajadores de TPS y de otras empresas afiliadas a la Caja de Compensación 18 de Septiembre, hasta completar las 5.000 unidades consideradas en la campaña.