Click acá para ir directamente al contenido

TPS obtuvo Sello Pro Pyme

Más de 400 pequeños y medianos empresarios, proveedores del principal operador del puerto de Valparaíso, son beneficiados con el pago a 30 días

Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) se unió al grupo de grandes empresas chilenas que cuentan con el sello Pro Pyme, certificación que en el caso de TPS se traduce en un beneficio directo para 435 pequeños y medianos empresarios que obtienen el pago de sus facturas dentro de un plazo de 30 días desde la recepción de los documentos. Estos equivalen a un 63% del total de proveedores del terminal portuario, de los cuales 252 empresas son de Valparaíso.
El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, indicó que la política financiera de la empresa establece que todos los pagos en regla se deben realizar dentro de los 30 días a contar de la recepción de la factura, lo que rige de igual forma para todos los proveedores, independientemente de si se trata de micro, pequeños o medianos empresarios.
"Para tomar la decisión de certificarnos, se realizó en primer lugar un análisis de los plazos de pago en TPS, incorporando el 100% de nuestros proveedores, comprobando que el porcentaje de cumplimiento en general es cercano al 97%. El proceso se inició el 20 de febrero, luego de establecer un contacto con la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, y posteriormente con la empresa auditora que se encargó de certificar estos procedimientos", señaló Francesco Schiaffino.

Imagen foto_00000002
El ejecutivo añadió que la certificación obtenida deja en evidencia el aporte económico que hace el terminal de Valparaíso a la pequeña y mediana empresa local, ya que, en el caso de las 435 empresas que califican como PYMES, la facturación anual supera los 800 millones de pesos, esto sin contar el empleo directo e indirecto que da TPS a los habitantes de la zona, como parte de una actividad que representa más de un tercio del PIB de la comuna.
"Ahora que hemos hecho patente esta disciplina de pago, será importante mantener la certificación siendo cuidadosos con los procesos internos asociados al pago de facturas, ya que esto es una cadena que se inicia al momento de digitar una Orden de Compra y que sigue distintas etapas hasta que ésta es entregada en Contabilidad para su posterior calce con la fecha de pago. Para hacer perdurable lo anterior, esperamos contar con el apoyo de todos nuestros proveedores, de modo de solucionar a tiempo todas las posibles diferencias que puedan aparecer en la documentación, mejorando nuestras relaciones comerciales y de esta manera toda la cadena de valor", declaró Francesco Schiaffino.