TPS colabora con damnificados por incendio en Valparaíso

Se entregaron materiales de trabajo a emprendedores mediante alianza público privada

Lunes 22 de julio de 2013

Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), junto a la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, hicieron entrega de una importante donación consistente en herramientas de trabajo a personas que las habían perdido durante el incendio que afectó a cerca de un centenar de viviendas a comienzos de año en el sector de Rodelillo- Placeres, en la comuna de Valparaíso.

Imagen foto_00000001

Oliver Weinreich, gerente comercial de la empresa operadora del puerto, declaró que "en TPS estamos muy comprometidos con el desarrollo de la región, por lo que una vez más no podíamos quedar ausentes de una noble iniciativa que beneficia a sus emprendedores y microempresarios, quienes a pesar del duro golpe que recibieron han seguido adelante con sus labores, esforzándose a diario por retomar el curso normal de sus vidas".

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, indicó en la oportunidad que "estamos muy contentos de que esta alianza público privada beneficie a estas personas. Nuestro trabajo ha sido constante en el tiempo y estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que continuemos ayudando a los emprendedores damnificados de este tremendo incendio. Las vías han sido diversas, desde generar lazos de intermediación laboral entre las empresas y el trabajador, hasta donaciones de herramientas perdidas por parte de la empresa privada".

El presidente de CRCP, Gustavo González, destacó durante la actividad que "con el apoyo de los socios de la Cámara y también privilegiando la alianza público privada, nos hicimos partícipes de tan importante iniciativa, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de la región".

Una de las personas que recuperó sus materiales de trabajo por medio de esta iniciativa fue Fabiola Martínez, quien mantiene su hogar mediante un negocio de repostería. El pasado 14 de febrero perdió todos sus enseres y en esta ocasión recibió un horno industrial. "Esto nos levanta mucho el ánimo, es una luz de esperanza para las personas afectadas. La iniciativa es fabulosa, en un ejemplo de que  existe gente  generosa que está con nuestro dolor", declaró.