Click acá para ir directamente al contenido

Ubicación y Accesos

Ubicación
subir

El puerto de Valparaíso se ubica en la zona central de Chile, 33º 01'33" latitud S y 71º38'22" longitud W. Está localizado a 110 [Km] al noroeste de la capital del país, Santiago.

Debido a su ubicación, el puerto de Valparaíso es fundamental y clave en la entrega de servicios, ya que la zona central concentra más del 50 % de la población y actividad económica del país.

Valparaíso es el puerto más cercano de la costa oeste de Chile al paso Los Libertadores, a solo 204 km,  la cual es la principal ruta de comunicación vial a través de la Cordillera de los Andes entre Chile y Argentina. Esta característica se vincula directamente al atractivo mercado del MERCOSUR, constituyéndose en un punto de entrada y salida de cargas desde y hacia la cuenca del Pacífico.

 Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Accesos
subir

En la actualidad toda la carga que se moviliza en TPS lo hace a través del acceso Sur, que conecta con la Zona de Extensión de Apoyo Logístico, ZEAL.

ZEAL está ubicada en el Acceso Sur de Valparaíso, directamente conectado a la Ruta Ch68, a la altura de Placilla, por el camino de la pólvora, por ende el transporte hacia el puerto de Valparaíso y al resto del país mantendrá su fluidez evitando congestionar las vías de transito de la ciudad de Valparaíso.

 Imagen foto_00000010