Click acá para ir directamente al contenido

Certificaciones

Certificación ISPS
International Ship and Port Security, otorgada por la Organización Marítima Internacional (IMO) vigente desde el año 2004. Fuimos el primer puerto chileno en obtener esta certificación.

Convenio Solas
En cumplimiento con la IMO, en 2016 implementamos un sistema de pesaje de contenedores en las grúas de patio, que permite verificar y certificar el peso de un contenedor sin interrumpir la operación habitual. 

ISO 45001:2018
Norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales, promoviendo lugares de trabajo más seguros y saludables. Vigente desde 2018 y reemplaza a OHSAS 18001 que estuvo vigente desde 2003 hasta que cambió la norma. 

ISO 14001: 2015
Norma internacional que permite el desarrollo de un sistema de gestión  ambiental que incluye objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos. Vigente desde 2002. 

Certificación de Medición de la Huella de Carbono
Desde 2013, contamos con la certificación que acredita la implementación de la metodología para la medición y control de Gases Efecto Invernadero (GEI). 

HuellaChile
Reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente que certifica alcanzar el nivel de cuantificación de los gases de efecto invernadero directos, indirectos y otros indirectos, en conformidad con los requisitos del Programa HuellaChile y la NCh-ISO 14064:2013/1. Vigente en TPS desde 2018. 

Great Place to Work
Desde el 2006, anualmente participamos en la medición de clima laboral que realiza el Instituto “Great Place To Work Chile”.  

Sello de Energía Renovable de IMELSA Energía          Desde el año 2020 contamos con este sello que certifica que toda la energía eléctrica de la red externa que utilizamos en TPS proviene de fuentes renovables. 


APL Transición a la Economía Circular
Suscribimos este acuerdo a través de Acción Empresas y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el cual a la fecha estamos trabajando.