Nuestro aporte a la comunidad

Valparaíso es parte de nosotros y somos parte de Valparaíso: formamos una unión indivisible. Llevamos casi 20 años juntos, lo que representa una obligación para nosotros: traer beneficios -más allá del crecimiento económico que significa el comercio internacional- a la comunidad en la que estamos insertos.

Imagen foto_00000026

 

Escuelas de Fútbol TPS
Ésta es una de nuestras iniciativas más emblemáticas. Estamos desde 2006 promoviendo exitosamente la práctica de este deporte que implica vida sana y trabajo en equipo entre los participantes: niños de 18 establecimientos educacionales municipales de Valparaíso. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 3.500 niños porteños.

 

Imagen foto_00000017

 

Media Maratón TPS
Otra de nuestras actividades que cuenta una década de realización. Se ha convertido en el evento deportivo más importante de la ciudad, entre otros motivos, por la gran convocatoria que reúne cada año.
Cada versión incluye el recorrido por el interior de nuestro Terminal y algunos de los puntos tradicionales de la ciudad de Valparaíso, desde el borde costero hasta Playa Ancha.
La Media Maratón TPS es una fiesta que congrega a toda la familia, en la que personas de todas las edades se suman a participar de la sana actividad física de las corridas.

 

Imagen foto_00000034

 

Alianza con el Club Deportivo Santiago Wanderers de Valparaíso
A través de esta alianza, que está vigente desde 2008, hemos podido impulsar numerosas iniciativas hacia la comunidad, de la mano de uno de los íconos más importantes de Valparaíso: el club deportivo más antiguo de Chile y Sudamérica. En la actualidad, esta sólida unión se extiende hasta 2020. 

Imagen foto_00000035

 

Enseña Chile: mejorando la educación
Desde 2014 somos socio regional de la Fundación Enseña Chile, iniciativa que busca mejorar la calidad de la educación en los establecimientos más vulnerables del país, en base a un modelo internacional que ha tenido un impacto muy positivo no sólo en la calidad del aprendizaje, sino también en el ambiente escolar.

 

Imagen foto_00000030

 

Festival Nacional de Cueca y Tonada Inédita


Trabajamos activamente en la promoción de la cultura musical de nuestro país. Por eso, cada año la Caleta Portales se tiñe de nuestra identidad chilena con el Festival Nacional de Cueca y Tonada Inédita, la fiesta folclórica más importante de Valparaíso. En esta instancia se reúnen los creadores de cuecas y tonadas de todo el país, quienes dan a conocer sus obras manteniendo vivas nuestras tradiciones. Cada año, más de 4 mil asistentes disfrutan durante tres días de música y baile nacional.

Imagen foto_00000032

 

Asociación de Clubes de Regatas – Federación de Remo
Desde el 2008 apoyamos a los clubes deportivos de la Región de Valparaíso en la disciplina del Remo, una actividad que nació en valparaíso hace más de un siglo.

 

Museo Mirador Lukas
Desde 2015 mantenemos una alianza con la Fundación Renzo Pecchenino, Museo Mirador Lukas en Valparaíso, de la que han surgido novedosas iniciativas, relacionadas con el legado del ilustrador más importante que ha conocido Valparaíso, como un concurso orientado a artistas de la región para la realización de un mural en Av. Altamirano; y "La Ruta de Lukas", un proyecto que facilitó el conocimiento de Valparaíso a través de "Apuntes Porteños", uno de los trabajos más conocidos de este ilustrador. La asistencia fue todo un éxito, superando toda expectativa de participación con un alcance de más de 2 mil personas de varias ciudades del territorio nacional. Fruto de esta alianza, el muso ha triplicado sus visitas en los dos últimos años.

 

Apoyo al Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso
Desde que iniciamos actividades, una de nuestras preocupaciones es el resguardo de la vida humana en el mar, muy sintonizado con la labor que desarrolla el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso hace más de un siglo.
En los últimos años, apoyamos la capacitación de nuevos guardavidas cada temporada, dictada por los profesionales del Cuerpo de Voluntarios, como también operativos de limpieza de playas.

 

Alianza con los dueños de lanchas del Muelle Prat
El paseo en lancha por la bahía es un imperdible del turismo en Valparaíso, y la promoción de esta tardicional actividad es muy importante para nosotros, por eso trabajamos permanentemente con la Asociación Gremial de Dueños de Lanchas Fleteras y de Turismo del Muelle Prat, Aglafletur. Durante el año promovemos las actividades de los lancheros, y especialmente en fechas especiales como el Día del Niño, las vacaciones escolares y las fiestas de fin de año.