Click acá para ir directamente al contenido

Eficiencia

TPS cuenta con un terminal altamente equipado, moderna infraestructura y máxima tecnología que le permite  entregar un servicio eficiente y acorde a las necesidades de cada tipo de cliente.

Además, el Puerto de Valparaíso posee una serie de características, tanto naturales como de la operación, que lo hacen un puerto único en el país.

  • Bahía protegida naturalmente de las marejadas

Las características naturales de la bahía de Valparaíso nos protegen de las marejadas y vientos provenientes del S-W. Esto nos asegura una operación fluida y sin interrupciones durante todo el año.

  • Acceso libre de congestión - Zeal

El trabajo conjunto con la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL), permite que TPS tenga los más bajos tiempos de estadía de los camiones dentro del sistema logístico portuario de la V región y además un sistema crecimiento y desarrollo en armonía con la Ciudad.

  • Capacidad

La creciente demanda en los servicios entregados por TPS, nos ha motivado a llevar a cabo una serie de inversiones para aumentar la capacidad del puerto, ejemplo de esto es el alto número de conexiones reefer con los que opera el terminal y un sistema de control de acceso para los camiones con una capacidad para procesar hasta 180 camiones por hora en la entrada y salida del terminal.

Destacamos además nuestro proyecto de ampliación del frente de atraque N°1 del Puerto de Valparaiso, que tiene una extensión de 120 metros, permitiendo atracar naves de mayor eslora y aumentando la capacidad de carga y descarga de TPS.

  • Seguridad por sobre los estándares exigidos

Poseemos los más altos estándares de seguridad entre los puertos nacionales y a nivel mundial. Prueba de esto son las certificaciones internacionales: ISPS, OHSAS 18001, ISO 14001.

  • Información en Línea

La política Cero Papel con la que opera TPS, nos ha llevado a realizar una gestión fuertemente ligada a las Tecnologías de la Información, de esta manera, nuestros clientes tienen prácticamente toda la información disponible desde cualquier lugar del mundo: planificación naviera, rastreo de contenedores, visualización de papeleta de recepción, gate in/out, horarios de stacking, visación, despacho y operaciones generales.