Más de 200 niños participaron en campeonato de Escuelas de Fútbol TPS

17 Escuelas participan en esta iniciativa que lleva adelante TPS junto al DuocUC.

Lunes 16 de septiembre de 2013

Imagen foto_00000002Más de 200 niños pertenecientes a 17 escuelas, que forman parte este año del programa Escuelas de Fútbol TPS, participaron el sábado 7 de septiembre en el primero de los dos campeonatos de fútbol calle considerados para el presente semestre en el marco de dicha iniciativa, que conducen el operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y el Instituto Profesional DuocUC.


El evento se desarrolló en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, en el corazón del sector portuario de la ciudad, donde se habilitaron canchas para que los niños y niñas participantes pudieran medir sus destrezas en este deporte.


El programa Escuelas de Fútbol TPS se realiza en Valparaíso desde el año 2007 y actualmente se encuentra en su 7ª versión, por medio de talleres que imparten preparadores físicos y alumnos en práctica de la Escuela de Salud del DuocUC.


De manera complementaria con el campeonato, en la ocasión se sortearon camisetas del equipo de fútbol local Santiago Wanderers, el que cuenta a TPS como su auspiciador principal desde el año 2008.


El subgerente comercial de TPS, Javier Valderrama, explicó que este programa de fomento deportivo se enmarca dentro de las múltiples iniciativas que desarrolla el operador portuario en beneficio de la comunidad, donde los ejes centrales son la cultura, la educación y el deporte.


"El propósito de esta actividad es incentivar en los niños la práctica del deporte y evitar la vida sedentaria, cultivando además una serie de valores como el respeto por el contrincante, la perseverancia y la capacidad de trabajo en equipo, aspectos en los que estos talleres deportivos han demostrado ser tremendamente exitosos", señaló Valderrama.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien se hizo presente en el desarrollo de este evento, agradeció a su vez a DuocUC y a TPS por esta notable iniciativa, asegurando que "estamos muy contentos de recibir septiembre con este tipo de actividades, con este saludo deportivo para toda la ciudad de Valparaíso. El domingo 29 de septiembre viene la Media Maratón TPS Valparaíso, con distancias de 10 y 21 kilómetros, más los 2 kilómetros para los niños, junto a muchas actividades deportivas de gran nivel que están ocupando los espacios públicos de Valparaíso".


Silvana Cortés, Directora de la Escuela de Salud del DuocUC, explicó que "nos damos cuenta que este tipo de actividades motivan mucho a la ciudadanía, los niños están contentos, vienen con sus familias a participar de esta actividad deportiva y creemos que ésta es la vía para fomentar los hábitos de vida saludable. Los colegios necesitan más de estas actividades y por eso estamos dispuestos a seguir trabajando en esta alianza con TPS para fomentar el deporte en la ciudad".


En el campeonato de niñas las ganadoras de la jornada fuer

Imagen foto_00000001

on las alumnas de la Escuela República de Uruguay, mientras que en varones se alzaron con el primer lugar los seleccionados de la Escuela Juan de Saavedra, todos los cuales recibieron sus respectivos premios y diplomas.