Click acá para ir directamente al contenido

TPS realizó evento con la comunidad portuaria de Valparaíso

Operador del Terminal 1 destacó la recuperación de sus niveles de carga y la capacidad de expansión de Valparaíso

Imagen foto_00000001El presidente de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y del Grupo de Empresas Ultramar, Richard von Appen, apoyó decididamente la opción de Valparaíso como sede del proyecto de Puerto de Gran Escala para la zona central del país, señalando que la ciudad reúne todas las condiciones para ser protagonista de esta nueva etapa del desarrollo portuario de Chile.
El anuncio lo hizo ante cerca de 300 asistentes que participaron en el evento anual de TPS con clientes, autoridades y representantes de la comunidad portuaria que se realizó el jueves 22 de agosto en recintos de la empresa.
Richard von Appen destacó en la ocasión el histórico compromiso de TPS con la comunidad, durante casi 14 años de operación del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, así como las posibilidades de la ciudad para albergar el Puerto de Gran Escala (PGE), o megapuerto, "de manera compatible con una ciudad turística, a través de un modelo propio de desarrollo", según afirmó.
"Nosotros vamos a ser los primeros interesados en eso, porque la ciudad lo tiene todo: la gente, la experiencia, la capacidad para poder aprender bien y una comunidad que entiende la importancia de los puertos y que le va a dar todo su apoyo para hacerlo exitoso", señaló Richard von Appen.

Recuperación de niveles
Imagen foto_00000003El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, indicó a su vez que, gracias al esfuerzo propio y el de sus clientes, durante el año 2012 se logró recuperar casi la totalidad de la baja que había experimentado el movimiento del Terminal a fines del 2011, como producto de una reestructuración de servicios en la zona, llegando a movilizar cerca de 930 mil TEUs. Destacó además la estabilidad en las operaciones, debida en gran parte a la voluntad de superar las dificultades, demostrada por las organizaciones de trabajadores y por todos quienes intervienen en la cadena logística portuaria.


Relación con la comunidad
"Pero nuestra actividad no la desarrollamos en una isla. Somos afortunados, la desarrollamos en Valparaíso y hemos tratado de vincularnos con la ciudad a través de tres ejes principales: Deporte, Educación y Cultura, todos ellos muy de la mano del Municipio de Valparaíso, a quien agradecemos su constante acogida y apoyo", declaró Francesco Schiaffino.
Imagen foto_00000002En este contexto mencionó especialmente el auspicio al Club Deportivo Santiago Wanderers y a la Media Maratón TPS Valparaíso, cuya octava versión se realizará el próximo 29 de septiembre, manteniéndose como la única en Chile que pasa por recintos portuarios con una participación cercana a los 4.000 competidores cada año.