TPS apoyó actividad de inicio de Fiestas Patrias en Valparaíso

Escolares confeccionaron gigantesca bandera chilena con “cupcakes” en centro cívico del barrio portuario

Lunes 16 de septiembre de 2013

Imagen foto_00000002La bandera chilena más grande del país, de 224 m² de superficie y constituida íntegramente con pastelillos "cupcakes", fue elaborada por alumnos del Liceo Técnico Profesional "María Luisa Bombal" en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, como actividad inaugural del Mes de la Patria. Esta actividad demandó un considerable apoyo logístico por parte de los organismos involucrados, entre los cuales participó activamente la empresa Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador portuario de la ciudad.
La confección de este enorme emblema patrio, que midió 14 por 16 metros, demandó cerca de 7 horas de trabajo por parte de 300 alumnos de las áreas de Alimentación, Hotelería y Turismo de dicho establecimiento, junto a 10 profesores de las respectivas especialidades.
Imagen foto_00000001Entre otros ingredientes, en la elaboración de los "cupcakes" y sus cubiertas de merengue se emplearon casi 37.000 huevos, cerca de una tonelada de mantequilla, más de una tonelada de harina, una tonelada y media de azúcar flor, 135 kilos de polvos de hornear y 135 litros de esencia de vainilla.

En el apoyo logístico fue necesario contar con 3 camiones para traslado de implementos y mobiliario, 300 mesas, un toldo de las mismas dimensiones que la bandera y 2 contenedores reefer para el almacenamiento, transporte y conservación de los ingredientes.
De manera complementaria con la actividad principal, se realizó en la Plaza Sotomayor un acto cultural denominado "220 cuecas por Valparaíso", en el cual participaron establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Valparaíso.
El subgerente comercial de TPS, Javier Valderrama, señaló en la oportunidad que "como actores relevantes del principal puerto de Chile, decidimos participar en esta actividad con el propósito de fortalecer nuestra vinculación con la comunidad, en un evento inédito y de una magnitud nunca antes vista en Valparaíso, que además cumplió con demostrar a los jóvenes su capacidad para asumir grandes desafíos y cumplir determinadas metas por medio del trabajo en equipo"
.