¿Por qué TPS?

Somos un terminal portuario que ofrece servicios de alta eficiencia: estamos preparados para movilizar un gran volumen de carga en espacio limitado, operando con moderno equipamiento y tecnología de nivel mundial.

Nuestro Frente de Atraque principal mide 740 metros lineales, lo que permite albergar dos naves Post-Panamax simultáneamente. Contamos con 8 grúas pórtico de muelle de tipo "Ship to Shore", con un alcance de 62 metros y una capacidad de levante de 65 toneladas bajo spreader.

A esto se suma un moderno sistema de pesaje instalado en nuestras grúas de patio, con el que nos es posible verificar y certificar el peso (VGM) de un contenedor sin interrumpir nuestra operación habitual, lo que representa un servicio ágil para nuestros clientes.

Contamos con 3 mil conexiones para contenedores refrigerados en continuo monitoreo, lo que permite conocer las condiciones en las que se encuentra la carga en tiempo real y en todo momento.

 Imagen foto_00000001

 

Ocupamos un lugar de relevancia entre los puertos latinoamericanos, fundamentalmente entre aquellos especializados en carga de contenedores. Entre éstos, Valparaíso se ubica en el puesto número 18 de 120 según el ránking de CEPAL en 2016.

 Imagen foto_00000003

 

Desde 2015 trabajamos con el sistema operativo Navis, el más utilizado por instalaciones portuarias de alta eficiencia a nivel mundial. Ello ha permitido perfeccionar procesos, ya que permite optimizar la operación logística y realizar una mejor distribución de carga, considerando variables de tiempo y espacio en tiempo real.

 Imagen foto_00000004

Somos el primer terminal portuario latinoamericano en obtener la certificación Internacional Ship & Port Facility Security Code (ISPS), otorgada por la Organización Marítima Internacional (OMI), orientada a la protección de las naves e instalaciones portuarias. Establece un marco internacional de cooperación para evaluar riesgos, detectar amenazas contra la seguridad y adoptar medidas preventivas. La norma se hizo obligatoria mundialmente en el 2004.

 Imagen foto_00000005

 

Valparaíso se ubica en una inmejorable posición natural, la que lo protege de marejadas y vientos provenientes del suroeste. Estas condiciones aseguran una operación ininterrumpida durante todo el año, sin importar las intemperancias oceánicas.