Voluntarios de TPS pintan edificio en Playa Ancha

En el marco del programa Junto al Barrio se está trabajando en el mejoramiento de las poblaciones Costa Brava, Viento Sur y Ramón Cordero.

Martes 17 de diciembre de 2013

En el marco del trabajo que hace Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) con la Fundación Junto al Barrio (JAB), recientemente se realizó una "pintatón" en la población Costa Brava de Playa Ancha, que cuenta con 382 familias.

En la ocasión, 25 voluntarios de TPS, junto a trabajadores de Ultramar, pintaron durante una mañana las fachadas de uno de los edificios que conforman el conjunto habitacional, con colores elegidos por los mismos vecinos, quienes se han involucrado fuertemente con el mejoramiento de sus viviendas y entorno.

Imagen foto_00000004

En el mismo sector se encuentra en construcción la sede vecinal, espacios de esparcimiento y juegos infantiles, todo ello en el contexto del programa Junto al Barrio, que apunta a disminuir la segregación y marginación de poblaciones vulnerables, generar oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias en el barrio. Estos objetivos se persiguen a través del mejoramiento del entorno, articulación de instituciones vecinales, lugares de esparcimiento y tutorías pedagógicas.

Imagen foto_00000005

El programa considera la intervención también en las poblaciones Viento Sur y Ramón Cordero, ambas de Playa Ancha. En esta última, recientemente se inauguró una cancha construida a través del voluntariado corporativo y asesoría técnica contratada, en una anhelada iniciativa que fue recibida con enorme emoción por los vecinos.