Security Fee

Nuestro compromiso es mantener los más altos estándares de seguridad y protección de la carga.

Imagen foto_00000026

Contamos con el nivel más alto de protección entre todos los puertos chilenos para la seguridad de la carga y de las instalaciones portuarias, y estamos a la altura de los terminales más exigentes del mundo.
Las inversiones que hemos realizado apuntan a resguardar y proteger la carga dentro de nuestras instalaciones durante todo el proceso de transferencia y almacenamiento de la carga.

Es por ello que, al igual que en la mayoría de los puertos del mundo, establecimos un Security Fee o tarifa de seguridad a la carga, que comprende el servicio de seguridad y vigilancia prestado en los recintos del terminal y que tiene por finalidad mantener y seguir mejorando los sistemas de seguridad y estándares de protección de la carga durante toda su estadía en nuestro terminal.

Este cargo fijo, entra en vigencia a partir del 25 de septiembre próximo y con esto reforzamos nuestro compromiso de entregar las mejores condiciones de protección y seguridad en toda la transferencia de la carga, basadas en la confiabilidad de nuestros procedimientos.

Para conocer el Manual de Pago Online Security Fee|Descarga Aquí.

P: ¿Qué es el Security Fee o Tarifa de Seguridad a la Carga?
R: El Security Fee o tarifa de seguridad a la carga, es un cargo que aplica el terminal al cliente, que tiene por finalidad mantener y mejorar los sistemas de seguridad y estándares de protección de la carga durante toda su estadía en nuestro terminal.

P: ¿Cuándo entra en vigencia?
R: A partir del 25 de septiembre de 2019.

P: ¿Qué contempla el Security Fee para mi carga?
R: Contempla las medidas de seguridad implementadas por el Terminal, más allá, de las exigidas de acuerdo al código ISPS, que los terminales en el mundo invierten para resguardar las instalaciones basadas en seguridad, norma establecida a partir del 11 de Septiembre del 2001, para extremar las medidas de seguridad en el mundo que permiten blindar las instalaciones y resguardar puntos estratégicos de comercio internacional, y entre ellos, los recintos portuarios.

P: ¿Qué tipo de carga está afecta a esta tarifa?
R: El Security Fee o tarifa de seguridad a la carga, es un cargo que aplica el terminal al importador y exportador y que tiene por finalidad mantener y mejorar los sistemas de seguridad y estándares de protección de la carga durante toda su estadía en nuestro terminal.

P: ¿Por qué es un cargo obligatorio y no opcional para mi carga?
R: Porque corresponde a un servicio básico para la importación y exportación al cual toda la carga está sujeta y es indivisible a la transferencia de la misma.

P: ¿Cuál es el monto de esta nueva tarifa?
•R: USD 15 por CTR 20 pies y CTR 40 pies full.
•R: USD 0,8 por tonelada para carga general y hortofrutícola.

P: ¿En qué momento del proceso de importación/exportación se gestiona el pago del cargo fijo de seguridad?
•R: Para el caso de la importación: Previo al retiro de carga del terminal.
•R: Para el caso de la exportación: Al momento de inscribir la carga asociada a una reserva.

P: ¿Puedo pagar este cargo después del ingreso de la carga de exportación al Terminal?
R: No, para mejor control, hemos dispuesto el pago de forma previa al ingreso de carga para hacer más expedita la gestión. En el siguiente enlace se explica el procedimiento de pago web |Descarga Aquí.

P: ¿Puedo pagar este cargo después de la salida de la carga de importación del Terminal?
R: No, para mejor control, hemos dispuesto el pago de forma previa al retiro de carga para hacer más expedita la gestión. En el siguiente enlace se explica el procedimiento de pago web|Descarga Aquí.

P: ¿Qué pasa si pago de forma anticipada esta tarifa para mi carga de exportación y ésta finalmente no ingresa a TPS?
R: Hemos dispuesto un manual de reembolso para estos casos, que se encuentra en el siguiente enlace |Descarga Aquí.

Si tienes dudas o requieres más información, por favor envíanos un correo a contacto@tpsv.cl.

Imagen foto_00000023