Click acá para ir directamente al contenido

TPS Logra récord en transferencia de carga durante el primer semestre

Más de 500 mil TEUs movilizados representan la cifra más alta conseguida en igual período durante los 17 años de concesión. En julio también se alcanzó cifra récord de movimiento.

Una cifra récord de movimiento de carga anotó Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 de Valparaíso, durante el primer semestre de este año. El concesionario movilizó 521.664 TEUs –unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies- entre enero y junio, la cifra más alta alcanzada en los 17 años que ha operado el terminal. En comparación, en igual período de 2016 se movieron 422.701 TEUs, lo que arroja un incremento de 23,41% en los primeros seis meses del presente año.
La tendencia se ha mantenido, y es así como julio también marcó un récord, con 91.701 TEUs movilizados, lo que significa un 34% más que el mismo mes de 2016.
En los últimos 3 meses de 2017, de mayo a julio, el concesionario movilizó 273.248 TEUs, un 31,12% más que en 2016, marcando un registro histórico para Valparaíso y consolidando el liderazgo de TPS en la participación de mercado de terminales portuarios de la Quinta Región.
En términos de número de contenedores refrigerados, TPS anotó 56.851 unidades reefer movilizadas en el primer semestre de este año, 15.193 más que el periodo anterior, lo que representa un incremento de 36%, alza muy significativa considerando que TPS es el principal punto de salida de la exportaciones frutícolas de nuestro país.
La cantidad de recaladas de naves también se elevó de manera importante en Terminal Pacífico Sur Valparaíso: durante los primeros seis meses de este año, 303 naves de todo tipo recalaron en TPS, 58 más que en el primer semestre de 2016, lo que representa un aumento de 24% en el número total de recaladas.
Estos buenos resultados se explican por el plan integral de inversiones por más de USD 100 millones que desarrolló el concesionario y el ingreso y reestructuración de servicios navieros.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, explicó que "las inversiones que hemos realizado en los últimos años nos han permitido elevar significativamente la competitividad de Valparaíso y ofrecer mejores servicios. A ello se suma el profesionalismo y compromiso de todos nuestros colaboradores, que nos permite ofrecer la estabilidad que el mercado necesita."
El ejecutivo destacó que "estos resultados nos tienen muy satisfechos, pero aumentar la transferencia de carga no es nuestro único objetivo, ya que con la misma convicción estamos trabajando constantemente en el objetivo de mantener los más altos estándares de seguridad de nuestro terminal."