Click acá para ir directamente al contenido

Con éxito finalizó Campeonato Nacional de Remo 2014 en Curauma

La competencia se realizó con la colaboración de Terminal Pacífico Sur (TPS) y posiciona a Valparaíso como una importante sede como preparación para los Juegos Olímpicos de 2016.

Más de 400 deportistas de todo el país se dieron cita en el tranque La Luz de Curauma, pista de estándar internacional, el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Remo; y en que Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), fue el principal colaborador y auspiciador.
La actividad, organizada por la Federación Chilena de Remo, reunió a 460 deportistas en las categorías cadetes, juveniles, adultos y master, totalizando 125 pruebas durante tres días de competencia. 28 clubes provenientes de distintas regiones del país, además de tres clubes extranjeros invitados desde Alemania, Argentina y Ecuador se dieron cita en este evento deportivo abierto en forma gratuita a todo público.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el presidente de la Federación Chilena de Remo, Mauricio Saravia; el presidente de la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso, Jorge Cea; el concejal por la comuna, Luis Soto; además de directivos de los clubes participantes.

Imagen foto_00000006

De esta forma, Valparaíso se posiciona como una importante sede de esta disciplina, para dar paso al torneo preolímpico y al Sudamericano a fines de 2015, apoyando así la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016.

Imagen foto_00000007

Carolina Gómez de Cuenca, de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), indicó que "es muy importante apoyar el deporte, como lo hemos hecho durante 14 años, en especial cuando se trata de competencias tan importantes como ésta y que se disputa en nuestra región, y más aún si son disciplinas no tradicionales como lo es el remo."

Imagen foto_00000008

En la categoría adultos varones resultaron ganadores los clubes CDE Inger, Titanium y Centenario en la distancia de 2.000 metros con sus respectivos grupos de integrantes, mientras que entre las mujeres alzaron la copa los clubes Llacolén, Miramar y Arturo Prat.

 Imagen foto_00000009