Click acá para ir directamente al contenido

Más de 250 niños participaron en el campeonato Escuelas de Fútbol TPS 2015

Los alumnos de los colegios de la Cormuval se dieron cita en la Plaza Sotomayor para finalizar las actividades del año de este proyecto de TPS y DuocUC, que ha beneficiado a más de 2 mil niñas y niños en nueve años.

La Escuela América en la categoría varones, y la Escuela República de Uruguay en damas, fueron los ganadores del Campeonato de Fútbol Calle 2015 de las Escuelas de Fútbol TPS, iniciativa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, con el apoyo de DuocUC, que ha beneficiado durante nueve años consecutivos a más de 2 mil estudiantes porteños.

El torneo de finalización de las actividades del año fue disputado por cerca de 250 alumnos de los 18 establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso, quienes participan durante todo el año de los talleres deportivos implementados por alumnos en práctica y preparadores físicos de DuocUC. 

Imagen foto_00000006

"Los tres ejes de TPS en su trabajo con la comunidad son la educación, el deporte y la cultura, y en las Escuelas de Fútbol TPS se combinan muy bien educación y deporte; los niños practican actividad física dos veces a la semana durante todo el año, se entretienen y comparten en un entorno seguro y protegido como es el colegio. Es un proyecto muy querido y que nos gusta mucho porque además reúne muchos valores con los que nos sentimos identificados", expresó Oliver Weinreich, gerente comercial de TPS.

 Imagen foto_00000007

Lorena Muñoz, una de las apoderadas que acudió a acompañar a sus dos hijas futbolistas, se mostró muy contenta con la jornada y destacó el aporte de los talleres: "Lo mejor es que esto les da otra mentalidad a los niños, porque cuando se hace deporte uno se siente distinto, y siempre les transmito eso a mis hijas. No es solamente la actividad física sino la mentalidad, y eso se agradece", comentó.

El Campeonato de Fútbol Calle 2015 se llevó a cabo en la Plaza Sotomayor y reunió a los alumnos, sus familias y a toda la comunidad porteña interesada en apoyar a los alumnos que participan de esta ya tradicional actividad de Valparaíso.

 Imagen foto_00000009