Click acá para ir directamente al contenido

Campeonato regional de remo se desarrolló en Curauma

El Club Deportivo Regatas Sausalito se coronó campeón regional en torneo organizado este fin de semana por la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso, con el apoyo de TPS.

El Club Deportivo Regatas Sausalito se coronó campeón regional en la última fecha del Campeonato Regional de Remo 2016, disputado este fin de semana en la Laguna La Luz de Curauma, torneo organizado por la Asociación de Clubes de Regata de Valparaíso y auspiciado por Terminal Pacífico Sur Valparaíso.
Más de 150 deportistas desde los 11 años de edad participaron en las pruebas que dirimieron al campeón regional de la disciplina, así como los vencedores por categorías, en un entorno natural privilegiado y con un entusiasta marco de público.

Imagen foto_00000005
"El campeonato regional porteño es muy hermoso, hace 12 años que estamos realizándolo en el Tranque La Luz. Es un campeonato importante porque de alguna manera refleja las futuras generaciones de campeones que se van a presentar en el torneo nacional y pueden llegar a conformar la selección nacional de remo, una meta para la que todos los dirigentes trabajamos", expresó el presidente de la asociación, Jorge Cea, al culminar el evento con la premiación de los ganadores.

"Para TPS es fundamental el desarrollo del deporte, especialmente en cuanto a alentar a los niños y jóvenes a buscar en la práctica deportiva una fuente de realización, crecimiento personal y vida sana. Estamos muy contentos de haber sido parte de este gran campeonato, y felicitamos tanto a sus organizadores como a todos los participantes por el gran espectáculo que han brindado a la comunidad", dijo el gerente comercial de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, Javier Valderrama.

Imagen foto_00000002Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento al remero Bernardo Guerrero, oriundo de Villa Alemana y formado al alero de la Asociación de Clubes de Regata de Valparaíso, quien ha desarrollado una destacada carrera, siendo seleccionado para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeón sudamericano. Guerrero destacó que "siempre es importante un campeonato regional porque son los primeros pasos que da un deportista para poder llegar a lo más alto. Yo partí acá mismo y gracias a Dios ahora soy campeón sudamericano y corrí en los Juegos Olímpicos, y considero que siempre es importante que se hagan estos campeonatos y que la empresa privada los apoye para poder seguir sacando futuros deportistas".
Por categorías, los ganadores fueron los siguientes:
Categoría Master: Club de Regata Valparaíso
Categoría Adultos: Escuela Naval
Categoría Menores: Club de Remo Nahuel
Categoría Juveniles: Club Deportivo Regatas Sausalito