Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa descarga de la segunda grúa Súper Post-Panamax de TPS

La estructura de 107 metros de altura fue descargada en el Sitio 3 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, donde será sometida a ajustes y pruebas para su posterior operación.

La segunda de las tres nuevas grúas pórtico de muelle Súper Post-Panamax de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, que arribó a la ciudad el miércoles pasado, fue descargada hoy desde la barcaza que la trasladó desde Valdivia al Sitio 3, en una novedosa maniobra de ingeniería inédita en el país y que el Terminal realiza por segunda vez con total éxito.

 Imagen foto_00000003

La estructura, de casi 1.300 toneladas y 107 metros de altura, fue transportada desde la barcaza al muelle mediante un sistema modular autopropulsado que la desplazaron lentamente hacia el muelle del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso.

 Imagen foto_00000004

De esta manera, la nueva unidad, fabricada por la empresa alemana Liebherr e idéntica a la primera de estas grúas que llegó a Valparaíso en mayo, entró a un completo programa de ajustes y pruebas, para ser puesta en operaciones próximamente.

 Imagen foto_00000006

Gabriel Tumani, gerente de Operaciones de TPS, señaló que "en esta segunda experiencia, nuevamente realizamos este innovador procedimiento sin inconvenientes, completando exitosamente una etapa más en la implementación del plan de equipamiento para mantener la competitividad portuaria de nuestro Terminal y de la ciudad."