Click acá para ir directamente al contenido

Más de 200 deportistas participarán en Campeonato Regional de Remo

El 29 y 30 de este mes se desarrollará la competencia en la Laguna La Luz de Curauma, organizada por la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso y apoyada por TPS.

Más de 200 deportistas y medio millar de espectadores se espera que participen en la última fecha del Campeonato Regional de Remo 2016 que se disputará el sábado 29 y domingo 30 de octubre en la Laguna La Luz de Curauma, organizado por la Asociación de Clubes de Regata de Valparaíso y auspiciado por Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.
"Tenemos un sentimiento de felicidad y compromiso con el deporte, con Valparaíso, con los niños y la juventud, porque los deportes son sinónimo de juventud. Por eso nuestro reconocimiento al alcalde Castro, por su continua presencia en nuestro tranque, y a Terminal Pacífico Sur Valparaíso, que nos ha apoyado hace ya más de 8 años en estas actividades que siempre son difíciles de llevar a cabo", expresó el presidente de la asociación, Jorge Cea, durante el lanzamiento del evento.
El dirigente destacó la presencia que están teniendo los remeros regionales en torneos internacionales de nivel panamericano e incluso en los recientes Juegos Olímpicos de Río, donde el local Bernardo Guerrero compitió, un hecho inédito para el remo de esta zona.
La actividad de lanzamiento de la competencia se realizó en el Club Alemán de Valparaíso con la presencia del alcalde y candidato Jorge Castro, y el gerente comercial de TPS, Javier Valderrama.
El ejecutivo de Terminal Pacífico Sur Valparaíso expresó que el apoyo de la empresa no solo a este campeonato sino hacia la disciplina, "es un compromiso que hemos mantenido con el remo a lo largo de estos últimos 8 años y estamos muy contentos por los destacados deportistas regionales que han salido de este tipo de campeonatos, y también por el esfuerzo y los valores que tiene el deporte y que aportan a la comunidad."
La autoridad comunal, por su parte, hizo un llamado a disfrutar de este panorama deportivo. "Queremos invitar a la comunidad de la región para que se dé cita en la máxima pista de agua que tenemos, para compartir un día en familia y para estar en esta fiesta del remo regional, que nos permite también conocer un espacio que es único y que tiene tremendos atractivos. Estamos junto a TPS nuevamente estimulando para llegar con nuestra presencia en el remo".

 Imagen foto_00000002

Lectura de foto:
Javier Valderrama, gerente comercial de TPS; Jorge Castro, alcalde de Valparaíso; Jorge Cea, presidente, y Santiago Gaete, director tesorero de la Asociación de Clubes de Regata de Valparaíso, respectivamente.