Click acá para ir directamente al contenido

Obra de Joven Artista Plástico fue premiada por TPS y Fundación Lukas

Braitner Huamán Bolívar es el autor de “Navegando en Valpo”, ganador del concurso organizado por ambas instituciones y que será plasmado en un mural en avenida Altamirano

La obra "Navegando en Valpo", del artista Braitner Huamán Bolívar, fue elegida como la ganadora del concurso organizado por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y Fundación Renzo Pecchenino, Lukas, para la realización de un mural en Avenida Altamirano.

El proyecto artístico, que representa una composición sobre el trabajo portuario en óleo, se plasmará en la Puerta Molo de TPS, correspondiente a una estructura metálica de 8,8 metros de ancho por 3,5 m de alto.

Imagen foto_00000002

Su autor es un joven artista plástico de origen peruano que decidió radicarse en la región "por el aporte cultural que tiene Valparaíso", ciudad que lo ha recibido muy bien, siendo uno de los seleccionados para participar en el Laboratorio de Ideas y Proyectos Culturales para Jóvenes de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. A esa experiencia, suma este premio con el que está feliz: "No pensé que podía ganar, porque creo que acá hay mucha gente que domina el arte también. Estoy muy contento", expresó Huamán.

"Estamos muy satisfechos con el interés que despertó este concurso y sus buenos resultados. Tendremos una hermosa obra de arte en nuestra Puerta Molo, que podrá ser apreciada por la comunidad y que será una expresión del apoyo de TPS a la cultura en nuestra ciudad", expresó Francesco Schiaffino, gerente general de TPS.

Giulio Pecchenino, director de la Fundación Renzo Pecchenino-Lukas, valoró la iniciativa, destacando que "me parece muy bien que empresas de Valparaíso como TPS tengan iniciativas como ésta que permiten, a través del arte, recuperar espacios urbanos y vincular a la gente con esta mejora, para que sean ellos mismos protagonistas de la construcción de la ciudad".

El trabajo fue seleccionado por un jurado especialmente convocado para la ocasión, compuesto por Carolina Gálvez, vitralista porteña; Macarena Ruiz, directora del Museo Artequin; Rafael Torres, director ejecutivo del Museo Baburizza; Ana María Briede, artista visual y poeta; además de un representante de la Fundación Lukas y uno de TPS. Braitner Huamán recibirá un premio en dinero y los materiales para desarrollar su boceto como mural, trabajo que se concretará próximamente.